Gastrum | COLONOSCOPIA
787
page,page-id-787,page-child,parent-pageid-611,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

ENDOSCOPIAS

 

COLONOSCOPIA

EXPLORACIÓN DEL INTESTINO GRUESO

VÍA ENDOSCÓPICA

SIN MOLESTIAS

SIN DOLOR

¿ QUÉ ES LA COLONOSCOPIA ?

La colonoscopia permite la exploración del intestino grueso desde el ano hasta su extremo final, el ciego. Esta exploración permite la visión del interior del colon y el recto. Y si fuera necesario de los útimos centímetros de ileon terminal (ileoscopia).

 ¿ EN QUÉ CONSISTE ? 

El paciente permanecerá tumbado en la camilla de exploraciones, habitualmente sobre el costado izquierdo, con las piernas encogidas en posición fetal. El endoscopista introducirá por el ano el endoscopio y explorará el recto, sigma y el colon, mientras avanza el endoscopio hasta alcanzar el ciego. La relajación y la colaboración con el médico serán fundamentales para reducir las molestias y completar con éxito la prueba. Si fuera necesario tomar una biopsia esto sólo prolonga algunos segundos la exploración y no es doloroso.

¿ QUÉ PREPARACIÓN NECESITA ?

La colonoscopia requiere una limpieza cuidadosa y completa de todo el intestino grueso. Para ello es necesario el empleo de laxantes potentes que vacíen de restos fecales todo el colon. Habitualmente esto se hace el día previo.Su médico le indicará lo más adecuado para su caso. Una correcta limpieza intestinal hace más confortable la exploración. Es indispensable permanecer en ayunas.

Para descargar el documento de preparación colónica con CitraFleet

Para descargar el documento de preparación colónica con Moviprep

¿Necesitas una cita?

Obtén tu cita online, rápido y fácil
logo
En Almería

Vithas Hospital

Virgen del Mar

950 21 71 00

601 22 92 91

citas@gastrum.com

En Granada

Vithas Hospital

La Salud

958 80 88 80

601 22 92 91

citas@gastrum.com

En Murcia

Hospital

Mesa del Castillo

968 246 116

601 22 92 91

citas@gastrum.com