Gastrum | GASTROSCOPIA
781
page,page-id-781,page-child,parent-pageid-611,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

ENDOSCOPIAS

GASTROSCOPIA

EXPLORACIÓN DEL TUBO DIGESTIVO SUPERIOR

VÍA ENDOSCÓPICA

SIN MOLESTIAS

SIN DOLOR

¿ QUÉ ES LA GASTROSCOPIA ?

La gastroscopia, o más correctamente esófago-gastroduodenoscopia, permite la exploración del tubo digestivo superior desde la boca hasta la mitad del duodeno aproximadamente.

¿ EN QUÉ CONSISTE ? 

El paciente deberá permanecer en ayunas durante las 4 ó 6 horas previas. En la sala de exploraciones, se tumbará en una camilla sobre su costado izquierdo. Se le colocará un abrebocas (una pequeña boquilla que sujetará con los dientes) y el médico introducirá suavemente el extremo del endoscopio por la boca. Esta exploración endoscópica, como todas las que realizamos, se efectua bajo sedación, controlada por anestesista, por lo que no sentirá molestias ni náuseas durante su realización. El especialista revisará el tubo digestivo en apenas un minuto. Finalmente extraerá el tubo y la prueba habrá finalizado. No es dolorosa y no le impide respirar en ningún momento. Es posible que haya que tomar alguna biopsia. Eso no implica ninguna gravedad ni es doloroso, Ud. no notará nada y apenas prolongará unos segundos la prueba.

¿ QUÉ PREPARACIÓN NECESITA ?

Únicamente deberá permanecer en ayunas las 4 ó 6 horas previas a la exploración.

¿Necesitas una cita?

Obtén tu cita online, rápido y fácil
logo
En Almería

Vithas Hospital

Virgen del Mar

950 21 71 00

601 22 92 91

citas@gastrum.com

En Granada

Vithas Hospital

La Salud

958 80 88 80

601 22 92 91

citas@gastrum.com

En Murcia

Hospital

Mesa del Castillo

968 246 116

601 22 92 91

citas@gastrum.com