Balón Ingerible, Balón Intragástrico, Método POSE y Método Apollo ¿Qué tienen en común? ¿Qué debes saber? - Gastrum
1730
post-template-default,single,single-post,postid-1730,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Balón Ingerible, Balón Intragástrico, Método POSE y Método Apollo ¿Qué tienen en común? ¿Qué debes saber?

Balón Ingerible, Balón Intragástrico, Método POSE y Método Apollo ¿Qué tienen en común? ¿Qué debes saber?

balón intragástrico en almería

Balón Ingerible, Balón Intragástrico, Método POSE y Método Apollo son las técnicas que existen hoy en día para tratar un problema de sobrepeso u obesidad sin necesidad de pasar por quirófano.

¿Qué tienen en común estas cuatro técnicas? 

.- Todas ellas se basan en el mismo principio: Facilitar una temprana sensación de saciedad que ayude al paciente a conseguir cambiar los hábitos alimenticios. La forma de conseguir esta sensación difiere entre las diferentes técnicas. En el caso del balón ingerible y balón intragástrico esa sensación de saciedad se consigue ocupando una parte del estómago cuando el balón una vez inflado “flota” en el estómago.

En el caso  del Método POSE o Método Apollo esa temprana sensación de saciedad se consigue (salvando las diferencias entre ambas técnicas) reduciendo la capacidad del estómago.

.-Todas ellas son técnicas endoscópicas. En ninguna se utiliza la cirugía y el procedimiento se lleva a cabo mediante endoscopia.

.- En algunos casos de sobrepeso y obesidad coinciden, de forma que las indicaciones en función de la categoría de sobrepeso u obesidad hacen que todas ellas puedan ser – a priori – válidas. En otros casos no. De este modo, el Método POSE y Método Apollo están más indicados para casos de obesidad y obesidades graves, si bien la elección de la técnica depende de muchos factores y por tanto la decisión corresponde a la evaluación por parte del equipo médico.

.- Todas ellas son técnicas avaladas por estudios médicos que han demostrado su efectividad.

.- Otra característica común es que para que funcione el tratamiento con cualquiera de estas opciones, el seguimiento médico del paciente a medio/largo plazo es fundamental. La técnica es la ayuda inicial pero después el trabajo de los especialistas médicos y el compromiso del paciente en acudir a las visitas de seguimiento es clave para obtener unos buenos resultados.

método pose en granada


Con cualquiera de estas opciones, es necesario que un equipo médico especializado en el tratamiento de la obesidad y en concreto en estas técnicas acompañe al paciente durante todo el proceso de pérdida de peso y sepa cómo abordar el problema desde diferentes perspectivas: psicológica, nutricional, médica, etc…

En Gastrum siempre hemos apostado por técnicas de endoscopia bariátrica para tratar problemas de sobrepeso y obesidad. Nuestra larga trayectoria con este tipo de técnicas y nuestros resultados nos avalan. Solicita cita informativa gratuita con nuestros especialistas en cualquiera de nuestras consultas en Almería, Granada y Murcia.


No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.