Gastrum | TÉCNICA HALO
1517
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-1517,page-child,parent-pageid-609,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

A LA VANGUARDIA

TÉCNICA

HALO

VÍA ENDOSCÓPICA

SIN CIRUGÍA

SIN HOSPITALIZACIÓN

GRAN EFICACIA

BUENOS RESULTADOS

¿ QUÉ ES LA ENFERMEDAD POR REFLUJO GASTROESOFAGICO (ERGE) ?

Se define como la regurgitación o ascenso del contenido del estómago hacia el esófago. El esófago se une al estómago por una válvula (Esfinter) que permite el paso de la comida para cerrarse posteriormente. En caso de que no funcione bien y no cierre tras la entrada de la comida, permitirá que el contenido gástrico (que es ácido), ascienda al esófago, provocando síntomas como acidez, ardor o dolor torácico.

¿ QUÉ ES EL ESÓFAGO DE BARRET  ? 

El esófago de Barrett es una afección en la que el revestimiento esofágico se modifica, volviéndose más parecido al revestimiento del intestino delgado que al del esófago. Esto tiene lugar en la zona donde el esófago se une al estómago. Se cree que la principal razón para que aparezca el esófago de Barrett es la inflamación crónica causada por la ERGE. Esta afección se considera un estado premaligno de ahí la importancia de vigilarla y tratarla.

¿ QUE ES LA TÉCNICA HALO (ABLACIÓN POR RADIOFRECUENCIA) PARA EL TRATAMIENTO DEL ESÓFAGO DE BARRETT?

Es un tratamiento endoscópico con radiofrecuencia en el que se lleva a cabo la ablación (quemaduras) de lesiones esofágicas con displasia de bajo y moderado grado evitando su progresión a malignizarse. Esta es una técnica en la que se quema el tejido hasta conseguir la eliminación completa del tejido enfermo sin causar daños a las estructuras normales cercanas.

El tratamiento se realiza con endoscopia digestiva sin necesidad de hospitalización y no implica incisiones.

La tasa de erradicación del Esófago de Barret con esta técnica es del 80% con lo que tiene un alto porcentaje de éxito.

¿Necesitas una cita?

Obtén tu cita online, rápido y fácil
logo
En Almería

Vithas Hospital

Virgen del Mar

950 21 71 00

601 22 92 91

citas@gastrum.com

En Granada

Vithas Hospital

La Salud

958 80 88 80

601 22 92 91

citas@gastrum.com

En Murcia

Hospital

Mesa del Castillo

968 246 116

601 22 92 91

citas@gastrum.com