Gastrum | BALÓN INTRAGÁSTRICO
855
page,page-id-855,page-child,parent-pageid-613,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

OBESIDAD Y NUTRICIÓN

 

BALÓN

INTRAGÁSTRICO

VÍA ENDOSCÓPICA

SIN CIRUGÍA

SIN HOSPITALIZACIONES

¿ QUÉ ES EL BALÓN INTRAGÁSTRICO (BIG) ?

Se trata de un balón de material plástico, redondo, suave y expansible que viene plegado y montado en una vaina, con un sistema de introducción para colocarlo en el estómago del paciente. Una vez alojado en el estómago, se rellena de líquido hasta su capacidad total de 600 ml. Una vez lleno, su tamaño impide que pueda pasar hacia el intestino, flotando libremente en el estómago durante el tiempo indicado. La colocación se realiza bajo sedación, sin molestias para el paciente y en pocos minutos. Tras la colocación, el paciente puede volver a su casa sin problema.

¿ CÓMO FUNCIONA EL BIG ?

El BIG ocupa parcialmente su estómago, por lo que tendrá una sensación de saciedad tras ingerir pequeñas cantidades de alimento. De esta forma reducirá el volumen de sus comidas con un mínimo esfuerzo.

¿ QUIÉN PUEDE BENEFICIARSE DEL BIG ? 

El BIG está indicado para ayudar a la reducción de peso en pacientes con un sobrepeso mayor de 30% sobre su peso ideal. En todo caso, la indicación y valoración adecuada sólo puede ser realizada correctamente por un médico endocrinólogo, el cual valorará cuál es el mejor tratamiento de su obesidad.

¿ CUÁNTO PESO PERDERÉ CON EL BIG ? 

Es importante comprender que el BIG es un elemento que le ayudará a cumplir una dieta prescrita por nuestro médico endocrinólogo. En función de su cambio de hábito alimentario, de la dieta prescrita y de la ayuda del BIG, así será la pérdida de peso. Sin embargo, los resultados obtenidos en otros países con este sistema alcanzan un promedio de más de 25 Kg. de peso perdidos durante el tiempo de permanencia del balón.

¿ CUÁNTO TIEMPO SE MANTIENE CLOCADO EL BIG ? 

El BIG está diseñado para permanecer en el estómago durante un máximo de seis meses. Pasado ese tiempo deberá ser extraído por un sistema inverso al utilizado para su colocación.

¿ VOLVERÉ A GANAR PESO TRAS LA EXTRACCIÓN DEL BIG ?

La reeducación del hábito alimentario del paciente es la que facilita el BIG, y por tanto, la que le ayudará en el futuro a controlar su dieta y mantener el peso adecuado.

¿Necesitas una cita?

Obtén tu cita online, rápido y fácil
logo
En Almería

Vithas Hospital

Virgen del Mar

950 21 71 00

601 22 92 91

citas@gastrum.com

En Granada

Vithas Hospital

La Salud

958 80 88 80

601 22 92 91

citas@gastrum.com

En Murcia

Hospital

Mesa del Castillo

968 246 116

601 22 92 91

citas@gastrum.com