TÉCNICA INDOLORA Y RÁPIDA
Muchas enfermedades hepáticas en sus inicios puede ser totalmente asintomáticas y evolucionar hacia una cirrosis de forma silente a lo largo de los años, de manera que la cirrosis en muchas ocasiones se diagnostica ya en fases muy evolucionadas y por la aparición de una complicación.
Para evitar llegar a estos extremos, debemos cuidar la salud de nuestro hígado con hábitos de vida saludables y exámenes básicos de los parámetros de función hepática. Entre los medios diagnósticos a nuestro alcance destaca el fibroscan.
¿ QUÉ ES EL FIBROSCAN ?
El FibroScan®, también llamado elastografía impulsional es una exploración no invasiva que permite medir el grado de fibrosis hepática.El resultado obtenido nos indica la salud de su hígado y nos permite realizar un diagnóstico y seguimiento. Es una técnica indolora y rápida, los resultados son inmediatos.
¿ CUÁNDO SE DEBE REALIZAR ?
- Hepatopatías crónicas virales.
- Portadores asintomáticos de virus hepatotropos
- Hepatopatías crónicas de otras etiologías
- Enfermedades colestásicas
- Cirrosis hepática
- Pacientes con hipertransaminasemia de bajo rango mantenida.
¿ CÓMO SE REALIZA LA PRUEBA ?
- Se aplicará gel de ecografía en la zona costal derecha y se aplicará una ligera presión con la sonda del aparato sobre su piel en el punto adecuado.
- En el momento de la medición puede sentir una leve vibración en el punto de contacto de la sonda. Su médico especialista o hepatólogo le indicará el momento más idóneo para realizarle esta cómoda prueba clínica.
¿ QUÉ BENEFICIOS TIENE LA PRUEBA ?
- Esta técnica proporciona resultados inmediatos, es simple y rápida (5-10 minutos)
- Es un examen no invasivo e indoloro
- En caso de que sea necesario un seguimiento, este examen puede repetirse sin peligro alguno porque no aplica radiación perjudicial para la salud
Vithas Hospital
Virgen del Mar
950 21 71 00
citas@gastrum.com
Espacio Gastrum
Avd. Estación 39
(Entrada por Pza. 3 de Abril)
950 16 13 79
citas@gastrum.com