¿Verdad o mentira? Los mitos de la actividad física - Gastrum
3291
post-template-default,single,single-post,postid-3291,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

¿Verdad o mentira? Los mitos de la actividad física

Hacer deporte de forma regular es uno de los pilares a la hora de mantenernos en forma y cuidar nuestra salud pero existen algunas creencias falsas sobre la relación entre ejercicio y pérdida de peso que se repiten continuamente.

En Espacio Gastrum queremos aclararte ciertas “leyendas urbanas” en la actividad física que te impiden avanzar, porque cómo buenos mitos que son, no siempre son ciertos. O sí. Por eso resulta fundamental aclarar los más comentados.

Porque saber la verdad te ayudará a potenciar el rendimiento de tu entrenamiento y sacarle el máximo partido. Empezamos:

  • Si sudas es porque estás quemando grasa Uno de los mitos más comunes, el cuerpo regula su temperatura mediante la evaporación del sudor, fluido compuesto principalmente por agua (98%) y sales minerales. Por lo tanto, la sudoración por sí misma no elimina grasa, que es lo que realmente adelgaza.
  • Las agujetas significan que hemos entrenado de forma efectiva Esto es falso. Tener agujetas tan sólo es síntoma de que has trabajado zonas que habitualmente no trabajas,  pero eso no asegura que hayas trabajado correctamente
  • Tomar agua con azúcar después de hacer ejercicio evita la inflamación y el dolor muscular. No, esta combinación no combate los dolores. La mejor alternativa tras un sobreesfuerzo es la ingestas de proteínas, aminoácidos e hidratos o glucosa, maltosa o polisacáridos como maltodextrinas en forma de batido.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.