Enero, cambio de hábitos - Gastrum
3295
post-template-default,single,single-post,postid-3295,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
cambio de hábitos

Enero, cambio de hábitos

Le hemos pedido al nuestra Nutricionista de Espacio Gastrum Almería, María Morales, que nos diese algunos consejos para evitar comenzar una dieta restrictiva en la que dejemos de comer un montón de alimentos ni empezar con la operación bikini. Comienza por desterrar la idea de “en enero me pongo a dieta” y empezar a decir “en enero voy a iniciar mi cambio de hábitos”. Para ello, aquí tienes los siguientes consejos:

  1. Reducir el consumo de ultraprocesados: bollería industrial, pastelería, repostería, chucherías, refrescos azucarados, comidas rápidas…
  2. Reduce el consumo de bebidas alcohólicas todo lo que puedas, o al menos resérvalo solo para momentos especiales o alguna toma del fin de semana.
  3. Deja de pasar horas y horas sentado o tumbado en el sofá y comienza a pensar que deporte vas a empezar a practicar en enero. Elige el deporte o ejercicio que más te guste.
  4. Comienza a incluir dos raciones de verduras al día: comida y cena.
  5. No olvides tomar 3 raciones de fruta fresca diaria: a media mañana, en la merienda, de postre de comida o cena.
  6. Intenta optar por cereales integrales: avena, pan min 90% integral (mejor de panadería) o pasta integral.
  7. Elige proteínas de calidad: legumbres, además de carnes, pescados y huevos frescos.Así como lácteos sin azucarar.
  8. No te olvides de incluir en tu dieta diaria grasas cardiosaludables como el aceite de oliva, el aguacate, los frutos secos naturales (no fritos ni con sal añadida), el pescadoazul y si te gustan también las semillas (lino, chía, sésamo, amapola…)
  9. Intenta optar por opciones de cocinado poco graso (vapor, plancha, horno, microondas o guisos de verdura) y evita las frituras, los rebozados, los guisos grasos con embutidos.

 

 

 

Si quieres que tu cambio de hábitos se haga de manera personalizada, no dudes en contactar con nosotros y pedir cita.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.