¿Subestimamos el problema de la obesidad? - Gastrum
1888
post-template-default,single,single-post,postid-1888,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

¿Subestimamos el problema de la obesidad?

¿Subestimamos el problema de la obesidad?

OBESIDAD: UNA AMENAZA SUBESTIMADA


quiero acabar con mi obesidad tratamiento de la obesidad en almería y granada

La obesidad se ha convertido en la actualidad en una auténtica epidemia que afecta a la mayoría de países europeos.

Las consecuencias de la obesidad en nuestro estado general de salud son claramente negativas dado que el exceso de peso favorece el desarrollo de múltiples enfermedades cuyas posibilidades aumentan exponencialmente con los “kilos de más”. Sin embargo este mensaje no parece acabar de llegar del todo a la población.


Según una encuesta llevada a cabo en 7 países europeos por la Asociación Europea para el Estudio de la Obesidad, en general existe poca conciencia pública sobre los efectos adversos de la obesidad en la salud.


La población , en general, sigue siendo en gran parte inconsciente de su significado, o del hecho de que muchos de ellos ya están en riesgo.

Esta encuesta, realizada entre 14.000 personas en siete países de la UE, ha revelado  que un gran número de personas son ajenas y desconocedoras de algunas de las implicaciones importantes para la salud, las causas y el tratamiento de la obesidad, e incluso de cuándo estamos ante un problema de sobrepeso o de obesidad.

Además, la mayoría de personas también parecen estar subestimando la necesidad de tomar medidas para frenar el problema de la obesidad.
los problemas que trae consigo la obesidad. ¿Cómo saber cuánto sobrepeso obesidad tengo?


Casi tres cuartas partes de los encuestados que padecían obesidad se describieron  a sí mismos como que tenían “algunos kilos de más, algo de sobrepeso” y un tercio de todos los que presentaban ‘sobrepeso’ pensaron que su peso era “normal”.

Desde una perspectiva de salud, casi una cuarta parte de los encuestados no conocía que la obesidad puede causar enfermedades cardíacas, diabetes y presión arterial alta y sólo el 16% sabía de la conexión  entre obesidad y ciertos tipos de cáncer.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.