Gastrum | Método POSE
849
page,page-id-849,page-child,parent-pageid-613,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

OBESIDAD Y NUTRICIÓN

Método

POSE

 

REDUCCIÓN DE ESTÓMAGO

VÍA ENDOSCÓPICA

SIN CIRUGÍA

SIN CICATRICES EXTERNAS

SIN HOSPITALIZACIONES

MENOS DOLOR

MENOS RIESGO DE INFECCIÓN

¿ EN QUÉ CONSISTE POSE ?

Por vía endoscópica se realiza una serie de pliegues en la zona del fundus gástrico y del antro pilórico. Las pliegues tienen la misión de reducir y limitar la extensión de la propia zona, a la vez que actúa sobre la secreción de grelina, hormona encargada de producir sensación de saciedad y producen un enlentecimiento del vaciado gástrico, ayudando a prolongar el fecto saciante.

¿ CUÁNTO DURA LA INTERVENCIÓN ? 

Su duración suele ser de 50 minutos aproximadamente, se realiza bajo anestesia general y como es una intervención sencilla, el ingreso suele ser de tipo ambulatorio.

¿ CÓMO ES LA RECUPERACIÓN TRAS EL POSE ? 

Como no hay incisiones ni heridas externas, el proceso de recuperación tras la reducción de estómago es muy rápido y poco doloroso. Por ejemplo, un paciente puede operarse un viernes y reincorporarse a su vida laboral el lunes, sin molestias y sin que nadie se percate de que se ha sometido al tratamiento.

¿ CUÁNDO ESTÁ RECOMENDADO EL POSE ? 

Para pacientes con sobrepeso u obesidad con un Índice de Masa Corporal (IMC) comprendido entre 27 y 40 y que han fracasado reiteradamente con las dietas. También está indicada en aquellos pacientes que han recuperado peso después de haber realizado un tratamiento mediante el balón intragástrico o que no deseen someterse a una cirugía mayor.

¿ QUÉ RESULTADOS SE DEBEN ESPERAR ? 

Una pérdida del 50-60% del exceso de peso. La experiencia en EE.UU y Europa nos indica que los pacientes empiezan a perder peso al día siguiente de someterse a la intervención. Al mes, la media de pérdida de peso es de 10kg y durante los 3 primeros meses, la pérdida de peso semanal es de entre 600g y 1’5Kg.

Para alcanzar mejores resultados, es importante acompañar la cirugía de reducción de estómago sin incisiones de un programa de reeducación de hábitos alimenticios y de estilo de vida. Nuestro equipo multidisciplinar formado por endocrinos, nutricionistas, digestólogos y psicólogos te ayudará a perder todo el peso que necesitas y te dará las herramientas necesarias para que no vuelvas a recuperarlo.

¿Necesitas una cita?

Obtén tu cita online, rápido y fácil
logo
En Almería

Vithas Hospital

Virgen del Mar

950 21 71 00

601 22 92 91

citas@gastrum.com

En Granada

Vithas Hospital

La Salud

958 80 88 80

601 22 92 91

citas@gastrum.com

En Murcia

Hospital

Mesa del Castillo

968 246 116

601 22 92 91

citas@gastrum.com