LA UNIDAD DE OBESIDAD del HOSPITAL VIRGEN DEL MAR PRESENTA NUEVAS OPCIONES PARA EL TRATAMIENTO DEL SOBREPESO Y LA OBESIDAD. - Gastrum
2040
post-template-default,single,single-post,postid-2040,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

LA UNIDAD DE OBESIDAD del HOSPITAL VIRGEN DEL MAR PRESENTA NUEVAS OPCIONES PARA EL TRATAMIENTO DEL SOBREPESO Y LA OBESIDAD.

LA UNIDAD DE OBESIDAD del HOSPITAL VIRGEN DEL MAR PRESENTA NUEVAS OPCIONES PARA EL TRATAMIENTO DEL SOBREPESO Y LA OBESIDAD.

·       La obesidad se estima que afecta ya a un 13% de la población adulta  masculina y a un 17,4% de la población adulta femenina almeriense. (1)
·        El equipo médico de la Unidad de Obesidad del Hospital Virgen del Mar ha incorporado recientemente nuevas técnicas para el tratamiento de la obesidad como la cirugía endoluminal-pose, una técnica  que permite reducir el estómago vía endoscópica sin incisiones ni cicatrices.
La obesidad se ha convertido en un grave problema en la sociedad actual y en particular en Andalucía, una de las provincias españolas que presenta mayores porcentajes de población adulta con obesidad.
Según  datos extraídos de los últimos estudios, la obesidad se estima que afecta a un 15% de la población adulta almeriense. El principal problema de la obesidad, es que se trata de una enfermedad crónica que trae consigo un grave riesgo de padecer una larga lista de enfermedades. De este modo, enfermedades como la  diabetes, hipertensión, artrosis, apnea del sueño así como diferentes tipos de cáncer (mama, colon, útero, etc..) aumentan considerablemente en la población con un índice de masa corporal superior a 25.
En la actualidad, existen diferentes tratamientos médicos eficaces y mínimamente invasivos que pueden posibilitar que los pacientes con sobrepeso grave adelgacen y mejoren su salud.
El Dr. Francisco Bravo,director del equipo médico de Clínica Gastrum y responsable de la Unidad de Obesidad del Hospital Virgen del Mar  es uno de los pocos especialistas en Almería capaces de dar una visión global de las diferentes opciones médicas que existen en la actualidad para combatir el sobrepeso pues aplica técnicas diversas tales como el Balón Intragástrico, la Banda Gástrica o la Cirugía Endoluminal una nueva opción para combatir la obesidad que se lleva realizando desde hace menos de un año en España y desde hace sólo 5 meses en Almería.
Según palabras del Dr. Bravo “las personas que deciden llevar a cabo un tratamiento para la pérdida de peso, mejoran considerablemente en las enfermedades que suelen ir asociadas a la obesidad como la hipertensión o la diabetes; sin embargo lo más importante es que suelen conseguir una mejora en la calidad de vida en términos generales ya que la mayoría de pacientes no son conscientes de cómo les afecta el exceso de peso en su día a día hasta que pierden peso y empiezan a ver que tienen más energía y vitalidad y mejoran su calidad de vida en general”.
El cambio de hábitos alimenticios: la clave para conseguir combatir la obesidad.
Tratamientos como el balón intragástrico, la banda gástrica o la nueva técnica para reducción de estómago por endoscopia conocida como cirugía endoluminal o método pose, son técnicas contrastadas destinadas a combatir la obesidad.  Cada una de ellas presenta unas peculiaridades distintas y está indicada para diferentes tipos de pacientes sin embargo todas tienen un denominador común: facilitar el cambio de hábitos alimenticios del paciente.
Muchos de los pacientes que llegan a nuestra consulta – añade el Dr. Bravo – han intentado perder peso en varias ocasiones antes de recurrir a  tratamientos más específicos sin haberlo conseguido. La mayoría de opciones médicas para combatir la obesidad tienen como principio el proporcionar una mayor sensación de saciedad mediante la reducción de la capacidad estomacal sin embargo no debemos olvidar que con independencia de la técnica usada,  es importante que el paciente interiorice un cambio de hábitos alimenticios y de estilo de vida que es en definitiva la clave para conseguir mantener la pérdida de peso a largo plazo y combatir la obesidad”.
Un equipo médico en constante evolución.
Asimismo y con el ánimo de ofrecer  los últimos avances para combatir el sobrepeso la Unidad de Obesidad del Hospital Virgen del Mar ha incorporado recientemente nuevos tratamientos como la cirugía endoluminal, una técnica quirúrgica que permite reducir  la capacidad del estómago por vía endoscópica sin incisiones ni cicatrices. El procedimiento endoscópico consiste en realizar una serie de pliegues en el estómago reduciendo así su tamaño. De este modo, se limita la capacidad del estómago y el paciente presenta una mayor saciedad ingiriendo pequeñas cantidades de alimentos. Se trata de una técnica recomendada principalmente para  pacientes con sobrepeso u obesos con índices de masa corporal (IMC) comprendidos entre los 34 y 40 kg/m2; El equipo médico viene realizando esta técnica en  Almería desde el pasado mes de Mayo, habiendo intervenido hasta la fecha más de 10 casos, todos ellos con buenos resultados.
Por otro lado en breve la Unidad de Obesidad del Hospital pondrá a disposición del público en general un blog informativo en el que se abordarán todo tipo de contenidos  relacionados con el tratamiento del sobrepeso y la obesidad.
(1): Según datos de informe consejería de Salud de la Junta de Andalucia
Más información:
CLINICA GASTRUM www.gastrum.com
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.