Cáncer de mama y obesidad - Gastrum
2036
post-template-default,single,single-post,postid-2036,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Cáncer de mama y obesidad

Cáncer de mama y obesidad

Tener más tejido adiposo (grasa) y por lo tanto tener sobrepeso/obesidad aumenta las posibilidades de desarrollar diferentes tipos de cáncer. Uno de los tipos de cáncer que se asocian con el exceso de peso es el cáncer de mama. 

Mañana, día 19 de Octubre, es el día Mundial del Cáncer de Mama, un tumor que es el que más padecen a las mujeres españolas y que se estima que afecta aproximadamente a entre un 20% y un 25% de la población femenina. Es en la actualidad la primera causa de muerte por cáncer en España.  Según datos de AECC, en España se diagnostican 22.000 nuevos casos de cáncer de mama cada año. 

Según diferentes estudios, las mujeres con sobrepeso y obesidad están más predispuestas a contraer cáncer de mama. La mayor presencia de tejido adiposo (grasa) y el mayor nivel de estrógenos que suelen tener las mujeres posmenopaúsicas con exceso de peso, son algunas de las causas que influyen en una mayor predisposición  a padecer la enfermedad.

No sólo el sobrepeso influye en el desarrollo de la enfermedad sino también en su curación. Diversas investigaciones apuntan que, una vez contraída la enfermedad, las pacientes con sobrepeso responden peor al tratamiento y tienen un mayor riesgo de recaída, de desarrollar metástasis y de morir por cáncer de mama en comparación con mujeres con un peso normal.


Mañana se organizan varias actividades en Almería con motivo del Día del Cáncer de Mama, una enfermedad en la que la prevención fundamental y en la que el control del peso, es un factor clave en la prevención.

Fuente: 

(1): ESTUDIOS
M. Ewertz, MB Jense, KA Gunnarsdóttir et al. Effect of Obesity on Prognosis After Early-Stage Breast Cancer. J Clin Oncol 2011; 29:25-31
FA Sinicrope, AJ Dannenberg. Obesity and Breast Cancer Prognosis: Weight of the Evidence. J Clin Oncol 2011; 29:4-7
(2): Estudio realizado por un grupo de científicos del Centro Médico Montefioire del Albert Einstein College en Nueva York.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.