Crisis y Obesidad: Más unidas de lo que parece - Gastrum
2031
post-template-default,single,single-post,postid-2031,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Crisis y Obesidad: Más unidas de lo que parece

Crisis y Obesidad: Más unidas de lo que parece

Según las conclusiones del Informe Generación XXL(1) la crisis económica actual es uno de los principales factores que están influyendo en el aumento desmesurado de la obesidad a nivel mundial.

El estudio apunta a que en muchos países, la situación económica de crisis ha propiciado que los consumidores busquen productos más baratos, menos nutritivos y a menudo poco saludables.

Por otro lado, según el mismo informe existe una relación directa entre obesidad, nivel de educación e ingresos. Por ejemplo en los EEUU las mujeres de ingresos altos tienen menos posibilidades de serlo.

Otros estudios relacionan también la crisis económica y el desempleo con un aumento de la obesidad.

En el marco del XIV Congreso de la Sociedad Española de Nutrición, que se celebró en Septiembre de este año, éste fue uno de los temas que se discutió ya que según diferentes expertos el hecho de sufrir la crisis económica de forma directa aumenta los factores de riesgo que conducen al sobrepeso.

Otro  estudio realizado (3) en Alemania, confirma la relación entre obesidad y paro (de larga duración). Según este estudio, las posibilidades de padecer sobrepeso estando en el paro aumentan cuanto mayor es la edad de la persona y cuanto más largo es el periodo de tiempo que lleva en el paro. El estudio determina que los hombres tienen un riesgo superior de tener sobrepeso estando en el paro, un 50,1% y las mujeres de un 40,4%.

Fuentes:
(1): Informe Generación XXL realizado por la compañía Ipsos
(2):http://www.abc.es/20120925/local-aragon/abci-estar-paro-engorda-congreso-201209251650.html
(3): Fuente Estudio: Freyer- Adam J, et all: Health rik factors and self-rated health among job-sekers. BMC Public Health 2011; 11:659-68.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.