Aumento imparable del cáncer de colon en España - Gastrum
2029
post-template-default,single,single-post,postid-2029,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Aumento imparable del cáncer de colon en España

Aumento imparable del cáncer de colon en España

Según un estudio publicado en el “European Journal of Cancer Prevention” (1) España es uno de los pocos países donde el número de cáncer de colon va en aumento.

Uno de los factores claves que influyen en el desarrollo del cáncer de colon es sin duda la obesidad.

Diferentes estudios demuestran no sólo la relación entre obesidad y cáncer de colon sino también el riesgo de mortalidad por cáncer colorrectal entre las personas con obesidad.

Un dato: Según un estudio publicado en el Journal of Oncology el riesgo de mortalidad por cáncer de colon resultó ser un 35% superior en personas obesas – según la investigación llevada a cabo.

La diabetes tipo 2- una enfermedad que está muy presente entre las personas con sobrepeso/obesidad- también está asociada con un peor estado de la enfermedad de cáncer de colon en todos los ámbitos.

Una vez más la prevención pasa por llevar a cabo tratamientos destinados a conseguir la pérdida de peso así como en realizar colonoscopias periódicamente para prevenir y/o detectar el cáncer de colon en una fase temprana.

Fuente: 
http://www.abc.es/20100115/sociedad-salud/aumento-cancer-colon-201001151230.html
http://www.estudiabetes.org/group/kioskoperiodicosyrevistas/forum/topics/el-pron-stico-de-c-ncer-de-col-n-es-peor-para-los-obesos-diab?xg_source=activity
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.