Empieza el Año cuidando tu salud y ganando calidad de vida: Motivos para perder peso - Gastrum
2028
post-template-default,single,single-post,postid-2028,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Empieza el Año cuidando tu salud y ganando calidad de vida: Motivos para perder peso

Empieza el Año cuidando tu salud y ganando calidad de vida: Motivos para perder peso

Estrenamos nuevo año 2013!! y con él nuevos objetivos y propósitos. 

Empezar un nuevo año es una oportunidad excelente para plantearse retos,sueños y proyectos varios. Sin embargo hay uno que debería ser prioritario en cualquier caso; ese objetivo no es otro que el de cuidar nuestra salud e intentar conseguir una mejor calidad de vida.

Para ello uno de los principales aspectos a considerar es valorar nuestro estilo de vida, nuestra alimentación y en especial controlar el sobrepeso y/o la obesidad ya que es sin duda uno de los principales factores de riesgo para el desarrollo de otras muchas enfermedades y en general para el deterioro de la calidad de vida.

No obstante perder peso no es en absoluto fácil, por ello hemos querido recoger de nuevo en este blog y a modo de resumen algunos de los principales motivos existentes para perder peso.


1).- Porque afecta a mi estado general de salud tanto físico como emocional

2).- Porque al combatir la obesidad estaré reduciendo las posibilidades de padecer una larga lista de enfermedades que se asocian directamente con el exceso de peso. En este blog encontrarás diversos artículos que hablan sobre la relación entre la obesidad y diferentes enfermedades asociadas ( diversos tipos de cáncer, hipertensión, enfermedades cardíacas, diabetes, infertilidad, artrosis, problemas respiratorios, y un largo etcétera….)

3).- Porque me sentiré más activo/a y con más vitalidad, con más ganas de hacer cosas, sin tener que ponerme excusas o limitaciones!

4).- Porque podré “presumir” de haber sido capaz de perder esos kilos que tanto me costaba perder.

5).-Porque hoy en día existen técnicas y tratamientos eficaces destinados a ayudarme a conseguir la pérdida de peso y sobretodo a que esa pérdida de peso se mantenga a largo plazo.

Una vez descritos sólo algunos de los principales motivos…. viene la segunda parte ¿Estás dispuesto a perder peso? y es que tan importante es que decidas hacerlo como que realmente estés preparado para ello.

Antes de iniciar cualquier tratamiento debes tener en cuenta que NO será fácil. Perder peso sin esfuerzo No es posible.  Sea cual sea el tratamiento que elijas tendrás que poner algo de tu parte. Sin embargo debes evitar tomártelo como un proceso largo y duro, al contrario si lo planteas  como un reto o  como algo que haces por ti mismo/a sin prisa  pero con constancia y con un convencimiento firme de que realmente quieres perder peso la recompensa valdrá la pena.


No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.