Adelgazar con Cirugía Endoluminal/ Pose en Almería - Gastrum
2023
post-template-default,single,single-post,postid-2023,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Adelgazar con Cirugía Endoluminal/ Pose en Almería

Adelgazar con Cirugía Endoluminal/ Pose en Almería

La obesidad constituye un grave problema de salud. En el caso de Almería se estima que la obesidad  afecta a un 15% de la población adulta almeriense.

Combatirla no es fácil, pero tampoco es imposible, sólo hay que escoger el tratamiento y equipo médico adecuado.  Muchas personas intentan perder peso en muchas ocasiones a lo largo de sus vidas. En aquellos casos en que tratamientos el hacer dieta o hacer dieta + ejercicio no ha funcionado  es necesario recurrir a tratamientos específicos que permitan tratar a aquellos pacientes que padecen obesidad grave ( por lo general a partir de un IMC de 34,9 se considera obesidad grave).

En casos de obesidad, la mayoría de las técnicas para tratarla consisten en reducir una parte de la  capacidad del estómago. De esta forma se aumenta la sensación de plenitud y se consigue la reducción consiguiente en la ingestión de alimentos y consecuentemente la pérdida de peso. 

En este sentido, la aparición de nuevas opciones menos invasivas que la cirugía tradicional como la cirugía endoluminal   también conocida como Método Pose, abren un nuevo horizonte para las personas que padecen un exceso de peso.

La cirugía endoluminal permite reducir el estómago vía endoscópica sin incisiones ni cicatrices aportando ventajas sustanciales a los pacientes. Es por tanto un procedimiento endoscópico consistente en realizar pliegues en el estómago y suturarlos hasta reducir el tamaño del estómago. Así, la capacidad del estómago queda limitada y se presenta una mayor saciedad ingiriendo una pequeña cantidad de alimentos. 

Esta técnica está especialmente indicada para aquellos pacientes con sobrepeso u obesos con índices de masa corporal (IMC) comprendidos entre los 34 y 40 kg/m2;

Las complicaciones que pueden surgir  con esta técnica son mínimas ya que se limitan prácticamente a  los riesgos asociados con los medicamentos y los métodos utilizados en el procedimiento quirúrgico y el grado de intolerancia/malestar del paciente durante los primeros días.

El equipo médico de Clinica Gastrum es pionero en Almería en  el tratamiento de la obesidad  mediante cirugía endoluminal.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.