A tan sólo unos días para la primavera...¿de verdad quieres perder peso? sigue estos consejos - Gastrum
2020
post-template-default,single,single-post,postid-2020,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

A tan sólo unos días para la primavera…¿de verdad quieres perder peso? sigue estos consejos

A tan sólo unos días para la primavera…¿de verdad quieres perder peso? sigue estos consejos

Perder peso no es una tarea fácil, por ello si has tomado la decisión de deshacerte de algunos kilos de más, antes de hacerlo asegúrate de que cumples estos consejos:


1).- Busca un Especialista Médico: Asegúrate de que contactas con un Médico especializado en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad ya que esta será la única forma en que realmente te asegures que el tratamiento ny el proceso de pérdida de peso está supervisado y desarrollado por un profesional en la materia que te ayudará durante todo el proceso. vigilando tu estado general de salud en todo momento.

2).- No te engañes a ti mismo/a, no hay nada fácil, pero ahí está el reto! Perder peso no es fácil. Si crees en los milagros olvídate, no existen!. El proceso de pérdida de peso requiere de un compromiso por tu parte. Sin embargo no lo tomes como un proceso largo y fastidioso, al contrario plantéalo como un reto! y verás que la recompensa valdrá la pena.

3).- Haz una lista con  pequeños objetivos (reales): Suprimir algún alimento que sabes que “te pierde” y no te conviene, andar 15 minutos más al día,….. en definitiva,pequeños retos que te ayuden en el proceso.

4).-No te obsesiones con la báscula. Al menos durante los primeros días no estés pendiente de ella. Te generará un estrés innecesario, con un seguimiento semanal será suficiente.

5).-Cambia los hábitos alimenticios: Tienes que ser consciente de que para perder peso seguramente deberás cambiar muchas cosas en tu alimentación. No obstante no tienes que preocuparte por saber cuáles,  para eso estamos los profesionales médicos expertos en tratamiento del sobrepeso, para poco a poco modificar tus hábitos y conseguir no sólo la pérdida de peso sino que mantengas esa pérdida a largo plazo huyendo del temible efecto yoyo!

6).-Controla los ataques de ansiedad!: Es lo más peligroso y lo que más te costará. Piénsalo bien antes de sucumbir a la tentación. Relájate, respira hondo y sé consciente de que sucumbiendo a la tentación estás haciendo que tu objetivo no se cumpla.  Si te ves incapaz de controlarlo cambia por lo menos el alimento que vayas a “picar” por otro más saludable o una infusión. 

7).-Come despacio y repartiendo las comidas en 5 tomas durante el día.

8).- No pienses que estás haciendo un tratamiento para perder peso, no te obsesiones, piensa simplemente en que está haciendo algo beneficioso para tu cuerpo y que por lo tanto debes estar satisfecho/a contigo mismo de hacerlo porque te estás “cuidando”

9).-Intenta hacer cosas que te gusten durante el periodo que dure el cambio de hábitos alimenticios/dieta. Pasear, alguna actividad al aire libre, leer, recompénsate y genera endorfinas! estarás en general más contento y esto sin duda  te ayudará durante el proceso

10).-Si te estancas o crees que lo estás haciendo mal, acude a tu médico. Como hemos dicho al inicio el proceso no es fácil, y el seguimiento, la personalización de la dieta y la motivación por parte de un equipo médico son fundamentales a la hora de conseguir el objetivo. No te olvides, somos un equipo!

Si quieres informarte sobre las diferentes opciones y tratamientos existentes hoy en día para perder peso no dudes en visitar nuestra web www.gastrum.com o contactar con nosotros. Estaremos encantados de informarte y resolver tus dudas.

 GASTRUM

Calle Santa Bárbara, nº13, 1º Izda
04006 Almería
Email: citas@gastrum.com
Teléfono: 950 14 29 56
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.