¿Qué es la obesidad abdominal nerviosa? - Gastrum
2012
post-template-default,single,single-post,postid-2012,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

¿Qué es la obesidad abdominal nerviosa?

¿Qué es la obesidad abdominal nerviosa?

operación bikini perder 10-12 kilos antes del verano
Cada persona es un mundo, por eso a cada uno nos afectan las cosas de formas diferentes. Lo mismo ocurre con nuestro cuerpo,  a todos se nos acumula más grasa en alguna zona específica, ya sea en el abdomen, en los muslos, etc… Entre las personas obesas o con sobrepeso, este problema puede deberse a la obesidad abdominal nerviosa.

Este tipo de obesidad se manifiesta cuando la grasa tiende a acumularse en la zona central y anterior del abdomen, y principalmente es debido a períodos en los que sufrimos ansiedad y estrés o estados de depresión.  

La persona que la sufre, acostumbra a tener sensación de  cansancio y un fuerte deseo de ingerir grandes cantidades de azúcar entre comidas- picar entre horas, lo que acaba derivando en una hinchazón en el abdomen y acumulación de grasa.

Cuando sometemos a nuestro cuerpo a ciertas situaciones de estrés, el cerebro tiende a provocarnos una gran necesidad de comer compulsivamente. Por lo tanto, lo primero que debemos hacer para evitar la obesidad es controlar esta ansiedad. Ya que, si el estrés continua, el organismo libera glucosa en la sangre, y en el caso en que no estemos realizando ningún ejercicio físico, la glucosa se depositará en nuestro cuerpo en forma de grasa.

Por ello, aparte de seguir una buena alimentación, los tratamientos como el balón intragástrico y el método pose son herramientas de gran ayuda para conseguir vencer el sobrepeso y/o la obesidad así como para controlar la ansiedad  causante del sobrepeso ya que la principal característica de ambos tratamientos es el facilitar que el paciente se sienta más saciado y por lo tanto le resulte más fácil controlar la ansiedad, comer bien (no picar entre horas..) y por lo tanto perder peso.

Si tienes alguna pregunta o necesitas información sobre los tratamientos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Teléfono: 950 14 29 56
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.