Obesidad y un buen estado de salud ¿son compatibles? - Gastrum
2006
post-template-default,single,single-post,postid-2006,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Obesidad y un buen estado de salud ¿son compatibles?

Obesidad y un buen estado de salud ¿son compatibles?

Según la última Encuesta Nacional de Salud de España, el  75,3% de la población percibe su estado de salud como “bueno, sin embargo los datos sobre sobrepeso, obesidad y trastornos crónicos asociados al exceso de peso no dicen lo mismo.

Un 53,7% de la población española tiene sobrepeso y un 17% padece obesidad. Si nos centramos en el ámbito de Andalucía los datos son aún más alarmantes.

La misma Encuesta Nacional de Salud demuestra que cada vez son mayores no sólo los porcentajes de población con exceso de peso sino los trastornos asociados: dolores de espalada, hipertensión arterial, artrosis, diabetes tipo 2 etc… y sin embargo los españoles nos sentimos “más sanos”?? 

La pregunta es ¿se deberá a un optimismo generalizado?, ¿a una falta de información/concienciación sobre los efectos del sobrepeso?, ¿ a que cuanta más población obesa exista menos se percibirá el exceso de peso como un problema para pasar a ser algo “normal?…. en cualquier caso no dejan de ser unos datos que invitan a reflexionar sobre el tema. No obstante, recordemos que recientemente la Asociación Médica de Estados Unidos (AMA) ha reconocido a la obesidad como una enfermedad.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.