Enfoque Multidisciplinar ¿Qué es? ¿Por qué es importante? - Gastrum
2000
post-template-default,single,single-post,postid-2000,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Enfoque Multidisciplinar ¿Qué es? ¿Por qué es importante?

Enfoque Multidisciplinar ¿Qué es? ¿Por qué es importante?

La obesidad es una enfermedad compleja en la que intervienen muchos factores y como tal debemos tratarla. 

Por ello, insistimos siempre en el enfoque multidisciplinar que es necesario para tratar el sobrepeso y la obesidad.

…. ¿y qué exactamente el enfoque multidisciplinar?

El enfoque multidisciplinar se refiere al hecho de que un paciente de obesidad debe ser tratado por diferentes especialistas médicos, especializados en los diferentes “factores” – de ahí la palabra multifactorial- que ha fomentado el sobrepeso. 

Un nutricionista (Hábitos alimentarios), un psicólogo (control de ansiedad, problemas de baja autoestima, depresión..), profesionales médicos en general para evaluar el estado de salud del paciente (enfermedades asociadas a la obesidad, diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares..). etc.. sólo así – con un enfoque multidisciplinar en que cada especialista aporta sus conocimientos y adapta el programa a cada caso- es posible evaluar y acompañar al paciente en todo el proceso de pérdida de peso para conseguir que ese proceso de resultados.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.