Nuevo tratamiento médico para la DIABETES tipo 2 y la obesidad. - Gastrum
1991
post-template-default,single,single-post,postid-1991,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Nuevo tratamiento médico para la DIABETES tipo 2 y la obesidad.

Nuevo tratamiento médico para la DIABETES tipo 2 y la obesidad.

En España, aproximadamente 600.000 personas tienen diabetes tipo 2. (1)
                               
Uno de los principales factores de riesgo que aumentan las posibilidades de desarrollar esta enfermedad es sin duda el exceso de peso. Unos malos hábitos alimenticios, el sedentarismo y en especial el sobrepeso son algunas de las principales causas que contribuyen de modo significativo en desarrollo de la enfermedad.
La diabetes de tipo 2 es una enfermedad crónica caracterizada principalmente por los altos niveles de glucosa en la sangre de quienes la padecen. Es un tipo de diabetes que se va desarrollando de una manera gradual. El 80% de los pacientes con diabetes tipo 2 tienen sobrepeso y/u obesidad (2)  y en parte, esto ocurre porque el aumento de la grasa le dificulta al cuerpo el uso de la insulina de una manera correcta.
El objetivo del tratamiento de la diabetes 2 es el conseguir normalizar los niveles de glucemia a corto plazo y a la larga prevenir otras complicaciones.
Desde hace poco existe un nuevo tratamiento médico destinado a tratar la diabetes tipo2 y el sobrepeso. Se trata del método Endobarrier,  una endoprotesis , flexible y en forma de tubo, que se coloca en los primeros 60 cm del intestino creando una barrera física entre la pared intestinal y la comida que se ingiere. Esto permite que los alimentos lleguen al otro extremo del intestino sin digerir y con mayor rapidez posibilitando la baja de peso y mejorando la producción de insulina en el páncreas, lo que ayuda a controlar la diabetes tipo.
Según el Dr. Francisco Bravo- Director del Servicio de Aparato Digestivo Gastrum y responsable de la Unidad de Obesidad del Hospital Vithas Virgen del Mar “se trata de una nueva opción  no quirúrgica que ha que ha demostrado en estudios clínicos que ayuda a que los pacientes adquieran más control sobre su DMT2 y que adelgacen sin ninguna modificación anatómica  en sus cuerpos. Es un tratamiento especialmente indicado para  personas con un Índice de Masa Corporal (IMC) de entre 31 y 37, que padecen Diabetes tipo 2 y sobrepeso”
En este sentido, la aparición de nuevas técnicas, supone un avance en el tratamiento de esta enfermedad que se estima afecta a un 13,8% de la población española, (1).
El equipo médico de  Gastrum ofrece desde Septiembre este tratamiento “apostamos siempre por incorporar en nuestra Servicio los últimos avances en el tratamiento de la obesidad y de enfermedades asociadas, por ello en breve podremos disponer de datos y resultados sobre esta novedosa técnica” añade el Dr. Bravo  director del equipo médico de Gastrum, el  servicio de Aparato Digestivo del Hospital Vithas Virgen del Mar, que desde Almería   lucha  contra una enfermedad crónica que se ha convertido en uno de los mayores problemas de  en la sociedad actual y con una fuerte presencia en la comunidad autónoma de Andalucía.

Más información: www.gastrum.com
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.