Dime de qué trabajas y te diré que peso tienes - Gastrum
1978
post-template-default,single,single-post,postid-1978,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Dime de qué trabajas y te diré que peso tienes

Dime de qué trabajas y te diré que peso tienes

Según diferentes investigaciones hay una serie de profesiones que favorecen la aparición de sobrepeso / obesidad.

De este modo, según un estudio, Camioneros o Profesionales del Transporte de materiales/mercancías etc.. encabezarían la lista de las profesiones con mayores posibilidades de desarrollar obesidad, seguida de profesionales de servicios de seguridad, limpieza o salud.  Mécanicos y administrativos también se encuentran en la lista aunque en puestos algo más bajos.

Lo cierto es que analizando los datos, pocas profesiones parecen escaparse de una mayor tendencia al exceso de peso y es que muchas horas sentados o una larga jornada laboral acompañada de comida rápida suelen ser algunos de los factores que propician el sobrepeso. 

Por ello es importante intentar compensar la falta de actividad durante la jornada laboral con algo de actividad física después (aunque simplemente sea caminar un rato),y sobretodo ser muy conscientes de la diferencia entre lo que ingerimos (calorías) y consumimos. Según qué profesiones implican estar sentado todo el día y aunque también se quemen calorías no son comparables a las que queman personas que están en continua actividad (montadores, comerciales, etc..).

Fuente:http://www.biut.cl/belleza-salud/2014/01/profesiones-obesidad/

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.