San Valentín: Hay regalos que no tienen precio, la salud es uno de ellos - Gastrum
1976
post-template-default,single,single-post,postid-1976,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

San Valentín: Hay regalos que no tienen precio, la salud es uno de ellos

San Valentín: Hay regalos que no tienen precio, la salud es uno de ellos

tratamiento de la obesidad. Método POSE

Con el día de San Valentín, quien más o quien menos se deja llevar por esta tradición americana para celebrar el Día de los Enamorados… y si además viene con un regalo mucho mejor!


En este blog, en el que además de explicar y aclarar dudas sobre las causas, consecuencias y tratamientos de la obesidad, intentamos concienciar sobre los riesgos que implica el no ponerle una solución al tema de sobrepeso, hemos querido reflexionar sobre un hecho: Que los mejores regalos son aquellos que no tienen precio y que la salud y la calidad de vida es sin duda el mejor regalo que existe.

Por ello, os invitamos a hacer extensiva esta reflexión y a ayudarnos a concienciar sobre los efectos negativos que tiene el sobrepeso.

Si tu pareja………. sufre sobrepeso, si sabes que le afecta porque está hart@ de luchar contra los kilos de más, hart@ de intentarlo y no lograrlo, si ves que empieza a sufrir alguna de las consecuencias del exceso de peso (diabetes tipo 2, tensión alta, apnea del sueño, problemas respiratorios, problemas hormonales, infertilidad, digestivos, piedras en la vesícula, hígado graso, varices, problemas en las articulaciones, et…), si en determinadas situaciones su sobrepeso/obesidad le afecta la autoestima, si está “eternamente” cansad@, ……………entonces, la mejor forma de demostrarle que te interesa y que quieres que esté mejor porque así ambos estaréis mejor es planteándole sutilmente que se tome en serio el tema del sobrepeso, porque a nadie hará más caso que a su pareja. 

Sí lo sabemos, es complicado y es un tema difícil de tratar porque puede herir aún más la autoestima y puede conducir a interpretaciones erróneas ( ¿me está diciendo que estoy gord@?). Cada pareja es un mundo y cada uno sabrá como enfocarlo mejor para que no pase factura a la relación y para que al contrario sirva para unir a la pareja en la lucha común contra la obesidad, porque sin duda el contar con el respaldo de la pareja siempre ayudará a que tomar la decisión y llevar a cabo el tratamiento sea mucho más sencillo.

Hoy en día tratamientos poco invasivos como el balón intragástrico o el Método POSE ofrecen muy buenos resultados (siempre cuando sean llevados a cabo por equipos médicos profesionales) en la pérdida de peso, esa pérdida de peso que tu pareja persigue desde hace años sin conseguirla.

Dicho esto os deseamos un feliz día de los enamorados!,
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.