Campaña Prevención del Cáncer de Colon - Gastrum
1969
post-template-default,single,single-post,postid-1969,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Campaña Prevención del Cáncer de Colon

Campaña Prevención del Cáncer de Colon

En Gastrum y en el Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Vithas Virgen del Mar dirigido por el Dr.Francisco Bravo Castillo hemos puesto en marcha una campaña destinada a prevenir el cáncer de colon.


¿Por qué?  Porque el Cáncer de Colon al igual que otros muchos cánceres- no avisa, por ello es sumamente importante realizarse revisiones periódicas cuya finalidad será prevenirlo y detectarlo a tiempo.
¿A partir de cuándo es importante hacerse revisiones médicas para prevenir el cáncer de colon? 
En medicina la prevención siempre es bien recibida, pero en términos generales recomendamos especialmente hacerse revisiones a partir de los 45 años.


¿Tan grave es?… pues lamentablemente sí, el cáncer de colon es actualmente el primer tumor maligno en incidencia y el segundo en mortalidad en España, de ahí que la prevención – una sencilla prueba – sea tan importante. La detección precoz y/o el diagnóstico del mismo en una primera fase es clave ya que diferentes estudios demuestran que una vez detectado el cáncer de colon en fases más avanzadas son pocos los pacientes que logran sobrevivir con el cáncer de colon más de cinco años desde la detección.


¿Qué permite la detección precoz de un cáncer de colon? Si se detecta en fases tempranas tiene un alto porcentaje de curación de cerca del 90%.

Además de las revisiones para detectarlo a tiempo ¿qué más puedo hacer para prevenir el cáncer de colon? Se ha demostrado que sustancias producidas por células grasas influyen en el desarrollo de esta patologia. El sobrepeso y la obesidad son también una de las principales causas que propocian el desarrollo de la enfermedad por lo tanto la prevención pasa por evitar el sobrepeso y llevar una alimentación saludable baja en grasas.


¿En qué consiste la prueba para prevenir el cáncer de colon? La prueba que permite detectar anomalías es la colonoscopia. Puedes ver con más detalle en qué consiste en este apartado de nuestra web. 

Para más información sobre la campaña para la detección precoz del cáncer de colon no dudes en contactar con nosotros. 
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.