Miedo a la palabra Dieta - Gastrum
1960
post-template-default,single,single-post,postid-1960,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Miedo a la palabra Dieta

Miedo a la palabra Dieta

miedo a hacer dieta y fallar.Método POSE

Nos consta que muchas de las personas que tienen problemas de sobrepeso tienen literalmente “miedo” a la palabra dieta.


Miedo por todo lo que significa: sacrificio 
Miedo por lo que supone: aburrimiento
Miedo por los sentimientos que se producen al incumplirla: sentimiento de culpabilidad
Miedo al fracaso, a “hacer dieta para nada”

… y otros muchos miedos más que no enumeramos en esta lista.

Por ello hemos decidido borrar la palabra Dieta de nuestro vocabulario cuando explicamos a nuestros pacientes cualquiera de los tratamientos que utilizamos para combatir el sobrepeso y la obesidad, demostrándoles que no deben “temer” a la palabra Dieta porque la mayoría de miedos asociados a la palabra van a desaparecer por sí solos si deciden por tratar la obesidad en compañía de un equipo médico (no por sí mismos) y con técnicas destinadas a que el proceso de pérdida de peso sea más sencillo y efectivo.

1).- Primero porque con cualquiera de las técnicas que aplicamos para tratar la obesidad, ya sea Método POSE, Balón, o Método Apolo, la palabra Dieta desaparece. No se trata de hacer una dieta estricta sino de cambiar los hábitos alimenticios y ambas cosas no son comparables.

2).- Segundo porque el cambio de hábitos alimenticios (que no Dieta) va a ser mucho más sencillo porque no van a tener que hacer ese cambio “en soledad” sino que el tratamiento en sí  ya sea Método POSE, Balón, Banda Gástrica o Método Apolo, va a facilitar (mediante la reducción de la capacidad del estómago y el consecuente aumento de la sensación de saciedad) que el proceso sea más sencillo.

3).-Tercero porque el miedo al fracaso va a desaparecer. Si se siguen las pautas marcadas por el equipo médico y se hace todo el tratamiento de forma correcta (con las visitas de seguimiento correspondientes) nuestra experiencia nos demuestra que se pierde peso y que se mantiene esa pérdida de peso. Un miedo menos!

4).-Cuarto porque el miedo a la “desmotivación” también va a desaparecer porque nuestro equipo médico y los resultados que irás viendo poco a poco harán que no te desmotives.

5).-Por último el miedo al aburrimiento tampoco será un problema porque la dieta – “llámese cambio de hábitos alimenticios” no te resultará tan aburrida y porque conforme vayas perdiendo peso te sentirás con más vitalidad y ganas de hacer más cosas prácticamente seguro (porque eso es lo que vemos todos los días con nuestros pacientes), así que seguramente todo el proceso no te resultará aburrido.

Dicho esto, cabe señalar que no es nuestra intención dar un mensaje de que el tratamiento es cuestión de “arte de magia”, para nada es así. El que el tratamiento para perder peso resulte efectivo implica el trabajo de varios profesionales y el trabajo que el propio paciente debe desarrollar cumpliendo con las pautas marcadas por el equipo médico. Tratar la obesidad no es fácil, pero desde luego lo es mucho más si dejas el problema en manos de profesionales y técnicas que han demostrado ser eficaces.

….. así que, fuera miedos! y a luchar por tu objetivo: perder peso y ganar salud!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.