¿Qué diferencias hay entre la cirugía de la obesidad y el tratamiento endoscópico de la obesidad? - Gastrum
1959
post-template-default,single,single-post,postid-1959,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

¿Qué diferencias hay entre la cirugía de la obesidad y el tratamiento endoscópico de la obesidad?

¿Qué diferencias hay entre la cirugía de la obesidad y el tratamiento endoscópico de la obesidad?

preguntas sobre el método pose
¿Qué diferencias hay entre la cirugía de la obesidad y el tratamiento endoscópico de la obesidad?
 
Términos como cirugía bariátrica, endoscopia bariátrica o tratamientos endoscópicos de la obesidad pueden resultar más o menos familiares puesto que la obesidad se ha convertido en un problema de tal magnitud que las técnicas y tratamientos médicos existentes son, afortunadamente, cada vez más conocidos entre el público en general.

No obstante  aún quedan algunas lagunas o dudas por aclarar. 

Una de las que hemos detectado entre nuestros pacientes es justamente esta: ¿Qué es cirugía de la obesidad y qué no lo es? ¿Qué diferencias hay entre cirugía de la obesidad y tratamientos endoscópicos de la obesidad?,… vamos a intentar explicarlo de la mejor forma posible.

·Cirugía de la Obesidad: Las sociedades médicas de Cirugía de la Obesidad reconocen como técnicas que se engloban dentro de este concepto la banda gástrica, el bypass gástrico y gastrectomía vertical (este último recibe otros nombres como sleeve, manga gástrica o tubo gástrico).

Estas técnicas han mejorado mucho en las últimas décadas y hoy en día se hacen prácticamente en todos los casos por laparoscopia (a través de pequeñas incisiones) y no por cirugía abierta, lo que ha facilitado su popularización y ha supuesto una importante mejora en cuanto a menor índice de complicaciones y riesgos se refiere.
Hasta aquí la Cirugía de la Obesidad.


método apollo nuevo tratamiento para la obesidad

Tratamientos Endoscópicos de la Obesidad: Las técnicas más novedosas para tratar la obesidad. 


Por otro lado, hasta hace muy poco a penas se conocía o se mencionaba el término Endoscopia Bariátrica. 

Esto es así porque hasta hace unos años el único tratamiento endoscópico que había para combatir la obesidad era el Balón Intragástrico, pero en los últimos años se han incorporado nuevas técnicas endoscópicas que permiten tratar la enfermedad con buenos resultados.

Por ejemplo, desde hace aproximadamente 3 años se empezó a tratar la obesidad con el Método POSE, (una segunda opción que se incorporó al concepto “Tratamientos Endoscópicos de la Obesidad), y ha resultado ser una técnica endoscópica efectiva para combatir el sobrepeso.


A partir de ahí los avances y las opciones para tratar la obesidad por vía endoscópica (no cirugía) han ido aumentando y ahora sistemas como el Método Apollo o  Endobarrier permiten – de nuevo, sin cirugía – tratar la obesidad y la diabetes tipo2 mediante técnicas endoscópicas.

clinicas para tratar la obesidad en almeria

¿Qué significa, para el paciente, que la obesidad pueda tratarse por vía endoscópica?

Las opciones endoscópicas aportan fundamentalmente una mayor comodidad al paciente ya que la vía endoscópica implica menos riesgos, menos complicaciones y una recuperación más rápida, de ahí que estas técnicas cada vez sean más populares entre el público en general, sean aptas para tratar obesidades más complejas (obesidad grave) y más reconocidas por los profesionales médicos vinculados al tratamiento de la obesidad. De este modo, existen publicaciones  médicas que avalan los resultados de técnicas como el Balón o el Método POSE. 



Al final se trata de que el equipo médico valore cada caso y encuentre la mejor opción para tratar la obesidad pero lo que está claro que del mismo modo que sucede con otras cosas, los tratamientos nuevos Método POSE- Método Apolo- Endobarrier han venido para aportar mejoras con respecto a lo anterior  y representan una evolución importante en el campo del tratamiento de la obesidad.


No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.