Si estás en el paro desde hace tiempo, presta especial atención a tu peso - Gastrum
1955
post-template-default,single,single-post,postid-1955,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Si estás en el paro desde hace tiempo, presta especial atención a tu peso

Si estás en el paro desde hace tiempo, presta especial atención a tu peso

si estás en el paro cuidado con coger kilos de más

Según un estudio* realizado en EEUU cuanto más tiempo una persona está en el paro, mayores posibilidades tienen de coger sobrepeso y de acabar con obesidad.




En concreto los datos de ese estudio señalan que las posibilidades de tener obesidad pasan de un 22,8% en personas desempleadas durante dos semanas a un 32,7% para aquellos que llevaban desempleados más 52 o más semanas.

Estos resultados fueron obtenidos después de entrevistar a cerca de 5.000 desempleados de larga duración (entendiendo por larga duración más de 27 semanas)  y otras 13.000 entrevistas en desempleados de corta duración (menos de 27 semanas).

De hecho si lo pensamos es lógico. 

Si existe de por si una cierta predisposición al sobrepeso, la falta de actividad, la pérdida de una rutina que nos obligue a “estar en marcha” todo el día, la propia desmotivación que a veces puede generar el estar en paro…. todo esto son factores que influirán en función de la persona a que se coma más, se “pique” algo durante el día con mayor frecuencia, nos movamos menos, y en consecuencia vayamos cogiendo kilos de más.

Al final el espiral es peligroso puesto que también hay estudios que demuestran que las personas con obesidad tienen peores perspectivas a la hora de encontrar empleo, algo que es totalmente injusto, pero así sucede en muchos casos en especial en empleos de cara al público.

Resumiendo, si estás en paro  aprovecha ese tiempo para “no parar”, fórmate, aprovecha parte de ese tiempo libre para incrementar tu actividad física (aunque sea paseando), e intenta mantenerte activo y no sucumbir a los “encantos” de la nevera.

Si necesitas ayuda para hacerlo y tienes sobrepeso quizás sea un buen momento el plantearte el periodo de inactividad laboral para acabar con el exceso de peso con la ayuda de un buen equipo médico y alguna de las muchas opciones existentes hoy en día para combatir la obesidad balón, método POSE, método Apollo, etc..

Para más información no dudes en contactar con nosotros. 


*Fuente del estudio: http://www.gallup.com/poll/171683/obesity-linked-long-term-unemployment.aspx

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.