La mejora de enfermedades cardiovasculares a través del tratamiento de la obesidad - Gastrum
1953
post-template-default,single,single-post,postid-1953,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

La mejora de enfermedades cardiovasculares a través del tratamiento de la obesidad

La mejora de enfermedades cardiovasculares a través del tratamiento de la obesidad

En este blog ya hemos hablado en varias ocasiones de la directa relación existente entre obesidad y enfermedades cardiovasculares.
Ambas enfermedades están relacionadas y cuando se da una suele darse la otra. Se estima que cerca del 80% de las personas con exceso de peso tienen o tendrán diabetes tipo 2.


Diferentes estudios médicos han demostrado que la ciugía de la obesidad elimina la diabetes tipo 2, es lo que se conoce como CIRUGÍA METABÓLICA. En concreto según un estudio publicado en la revista Annals of Surgery la cirugía de la obesidad elimina la diabetes tipo 2 en más de un 60% de pacientes operados de obesidad mórbida.

Con tratamientos endoscópicos (sin cirugía) también se puede conseguir el mismo objetivo y se presentan como la mejor opción para tratar ambas enfermedades a la vez – la obesidad y la diabetes tipo2 – ya que  los fármacos  y la cirugía pueden ayudar, pero  en el primer caso no siempre son eficaces y  en el caso de la cirugía puede comportar riesgos y efectos secundarios graves.

Tratamientos endoscópicos como el Endobarrier, han sido específicamente diseñados para tratar la diabetes tipo2 y el sobrepeso y ofrecen unos buenos resultados y las múltiples ventajas que ofrece cualquier  tratamiento realizado por endoscopia (menores riesgos y una recuperación más rápida).

Por otro lado, y a pesar de que el METODO POSE tiene como objetivo conseguir la pérdida de peso y no la remisión de la diabetes tipo 2, diferentes estudios apuntan a que la pérdida de peso que se consigue favorece indirectamente una mejora de la diabetest tipo2.

En cuanto al MÉTODO APOLLOo manga gástrica por endoscopia, la última novedad en técnicas endoscópcias para tratar la obesidad, todo apunta a que, del mismo modo que sucede con el método pose o el balón intragástrico, la pérdida de peso conlleva a una mejora generalizada de las enfermedades cardiovasculares que tenga el paciente ya que el perder peso, parte de ellas desaparecen o por lo menos mejoran.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.