Obesidad en Almería: En poblaciones como Adra, la obesidad afecta ya a 2 de cada 10 habitantes adultos - Gastrum
1954
post-template-default,single,single-post,postid-1954,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Obesidad en Almería: En poblaciones como Adra, la obesidad afecta ya a 2 de cada 10 habitantes adultos

Obesidad en Almería: En poblaciones como Adra, la obesidad afecta ya a 2 de cada 10 habitantes adultos

tratamiento del sobrepeso, obesidad en almeria

Según una encuesta realizada en Adra, más del 60% de los encuestados dicen tener un buen estado de salud.


Sin embargo, la obesidad, el sobrepeso y el sedentarismo son algunas de las principales preocupaciones de los habitantes de este municipio.

Y es que este municipio no se escapa de la “epidemia de la obesidad” y se estima que 2 de cada 10 habitantes mayores de 16 años padece obesidad.

Además, según la encuesta realizada, las siguientes generaciones vienen “predispuestas” a seguir aumentando los datos de sobrepeso y obesidad a menos que se pongan en marcha iniciativas que inviten a la práctica de ejercicio e informen sobre los peligros de una vida sedentaria. Al parecer, la conducta sedentaria es algo mayor entre los chicos adolescentes que entre las chicas.

En cualquier caso y teniendo en cuenta que estas conclusiones podrían aplicarse seguramente a otros municipios almerienses, es importante recordar que:

– La obesidad daña y afecta nuestro estado general de salud. Es una enfermedad y hay que tratarla como tal.

– La prevención de la obesidad en cualquier fase incluida cuando se tiene sobrepeso para evitar que se llegue a la obesidad, es fundamental si queremos mantener un buen estado de salud.

– Es necesario informar y concienciar sobre los peligros de la obesidad- no se trata de “tener unos kilos de más”, desde pequeños, incentivando la práctica de ejercicio físico y unos hábitos alimenticios saludables

– En los casos en los que la persona no puede combatir con el problema de la obesidad, es importante saber que existen cada vez más opciones médicamente contrastadas destinadas a luchar contra la obesidad,siendo nuestro equipo médico pionero en Almería en varias de estas técnicas (Balón Intragástrico, Método POSE, Método Apollo..)



Fuente de la noticia :
http://www.ideal.es/almeria/provincia-almeria/201406/02/obesidad-afecta-cada-diez-20140602000146.html

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.