Diferencias entre el Método Apollo y una intervención de Tubo Gástrico de Cirugía de la Obesidad - Gastrum
1943
post-template-default,single,single-post,postid-1943,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Diferencias entre el Método Apollo y una intervención de Tubo Gástrico de Cirugía de la Obesidad

Diferencias entre el Método Apollo y una intervención de Tubo Gástrico de Cirugía de la Obesidad

Método POSE y Método Apollo Almería y Granada
El tubo gástrico, manga gástrica, sleeve o gastrectomía vertical (habitualmente se le dan estas tres denominaciones de forma más frecuente) es un intervención de cirugía de la obesidad que en los últimos años ha experimentando un fuerte aumento en comparación con otras técnicas ya que ha demostrado su efectividad y buenos resultados en el tratamiento de la obesidad.

Como todas las técnicas destinadas a combatir la obesidad tiene como base principal el reducir la capacidad del estómago para facilitar la sensación de saciedad del paciente y conseguir de este modo que la persona con obesidad acabe ingiriendo menos alimentos y comiendo mejor modificando sus hábitos alimenticios.

Con esta técnica se logra reducir la capacidad del estómago alrededor de un 75% y se acaba “confeccionando” un nuevo estómago mucho más pequeño de entre 100-150 c.c (cuando la  capacidad de un estómago normal es superior a 1.000 c.c). Esta reducción hace que en parte se consiga la pérdida de peso. Esa pérdida de peso se da por un lado por la reducción del volumen del estómago y por otro lado porque los pacientes tienen menos apetito debido a cambios en el mecanismo hormonal que se producen como consecuencia de esta intervención.

Especialistas en tratamiento de la obesidad y cirugia de la obesidad en almeria


Se trata de una intervención indicada para pacientes con IMC de entre 35-50. En cuanto a pérdida de peso suele situarse entorno a un 60-70% del exceso de peso.

La diferencia entre el Método Apollo y esta técnica es la NO necesidad de realizar la intervención de forma quirúrgica. Es decir el Método Apollo simula la técnica de Tubo Gástrico de Cirugía de la Obesidad sin embargo y gracias a nuevos instrumentales y avances específicos, ahora es posible realizar esta reducción de estómago por Endoscopia con todas las ventajas que ello implica:


– La realización por Endoscopia es más segura y menos invasiva para el paciente
– Se disminuyen considerablemente los riesgos de infección y el dolor del post-operatorio
– La recuperación del paciente es más rápida
– No existen cicatrices externas puesto que todo se hace por endoscopia

Nuestro equipo médico lleva aplicando esta  aún reciente  nueva técnica- Método Apollo-desde el pasado mes de abril con buenos resultados hasta la fecha. Para más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.