Concienciar sobre la obesidad ¿Funciona? - Gastrum
1939
post-template-default,single,single-post,postid-1939,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Concienciar sobre la obesidad ¿Funciona?

Concienciar sobre la obesidad ¿Funciona?

método apollo en almeria y granada reduccion de estomago sin cirugia
Desde hace unos años los principales organismos y entidades de salud de diversos países han puesto en marcha programas destinados a informar y concienciar sobre los peligros de que los kilos de más pueden aportarnos. 
En paralelo a este hecho, la obesidad sigue creciendo y también el sobrepeso y eso da que pensar que algo no se está haciendo bien. Algo similar sucede con el tabaco. 
Por muchas imágenes de cadáveres, pulmones negros, mensajes de “fumar mata” etc que vean los fumadores en los paquetes de tabaco, lo cierto es que la mayoría dejan de fumar no por esos mensajes sino cuando les ocurre algo a ellos mismos lo suficientemente importante como para hacerles pensar algo así como ahogarse al subir una escalera, un constipado que se complica por ser fumador, etc…

Dicho de otra modo: los mensajes alarmistas quizás no funcionen.

Quizás no debemos decirles a las personas con obesidad que el sobrepeso influyen en padecer enfermedades o que acorta en diez años la esperanza de vida.
Quizás los mensajes para concienciar sobre los peligros de la obesidad deban plantearse desde una perspectiva positiva y desde ejemplos concretos reales que afecten en el día a día de las personas:

¿qué ganas si pierdes peso?


  • Ganas llegar a casa con mucha más energía y con menos cansancio
  • Ganas en vitalidad en ganas de hacer cosas, en tener más energía para vivir
  • Ganas en tener un mejor estado de ánimo que hará que mejoren tus relaciones con los demás
  • Ganas en sentirte mejor contigo mismo y en hacer las paces con tu yo interior porque sabes que te estás cuidando.
  • Ganas en poder hacer muchas cosas que con sobrepeso no puedes o resulta más difícil hacer
  • Ganas en pequeños detalles que te hacen feliz: comprarte ropa nueva, sentirte mass atractivo, tener una mejor vida sexual, ganas en seguridad y autoestima
  • Ganas en salud y… ¿hay algo más importante que la salud?
  • Ganas en aprender unos nuevos hábitos alimenticios y de estilo de vida que no sólo te servirán a ti sino también a los tuyos: estarás sentando las bases de un estilo de vida saludable en tu familia y en tus hijos. Hay mejor herencia que esa?
Como vemos todo es ganar!

Así que planteemos el problema de la obesidad des de esta perspectiva, optimista y positiva que seguramente motivará más que el saber que la obesidad es un lastre que nos quita salud y calidad de vida.

Os invitamos, en especial a todos aquellos que habéis vencido el sobrepeso y la obesidad a enviarnos un mail a ggastrum@gmail.com diciéndonos que habéis ganado perdiendo peso (no importa el tipo de mensaje si se trata de algo importante o de algún detalle aparentemente no importante, porque al final todo suma y todo cuenta en la lucha contra la obesidad.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.