Método Apolo Endosurgery: Reducción de Estómago por Endoscopia - Gastrum
1935
post-template-default,single,single-post,postid-1935,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Método Apolo Endosurgery: Reducción de Estómago por Endoscopia

Método Apolo Endosurgery: Reducción de Estómago por Endoscopia


Hace unos meses explicábamos en este mismo blog que iniciábamos nuestros primeros casos de obesidad tratados con esta nueva técnica conocida como “Método Apollo”.






Casi ocho meses después de la primera intervención y después de haber aconsejado y realizado esta técnica a varios pacientes entre nuestras consultas de Almería y Granada, podemos concluir que es una excelente opción para el tratamiento de la obesidad sin necesidad de recurrir a cirugía.


En las próximas semanas publicaremos los datos de pérdida de peso y la entrevista  a uno de los primeros pacientes operados con este método. 

Aún es pronto para comparar esta técnica con otras de forma equitativa ya que la experiencia acumulada (tanto a nivel nacional como internacional)  con el Método Apollo es relativamente poca, sin embargo todo apunta a que técnicas endoscópicas como ésta acaben teniendo un papel más que destacado en el tratamiento de obesidad grave y mórbida.

Recordamos que el método Apolo Endosurgery es una novedosa técnica que  permite realizar suturas en la pared del estómago de modo que se consigue reducir la capacidad del mismo, algo similar a lo que sucede con otras técnicas propias de la cirugía de la obesidad. 


Con esta técnica se logra reducir la capacidad del estómago alrededor de un 75% y se acaba “creando” un nuevo estómago más pequeño de entre 100-150 c.c (la  capacidad de un estómago normal es superior a 1.000 c.c). Esta reducción facilita el hecho de que el paciente tenga una mayor sensación de saciedad, ingiera menores cantidades de alimentos y por lo tanto acabe adelgazando.
Método Apollo en Almeria
Se trata de un procedimiento indicado para personas con sobrepeso con un IMC de entre 35-50. 

El hecho de que este procedimiento de reducción de estómago por el Método Apollo se practique sin necesidad de realizar incisiones evita los inconvenientes de la cirugía tradicional y facilita una más rápida recuperación del paciente.


Si deseas más información sobre esta técnica no dudes en contactar con nosotros y en seguir este blog ya que en las próximas semanas publicaremos testimonios reales y primeros resultados de este procedimiento.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.