En Enero me pongo a dieta - Gastrum
1930
post-template-default,single,single-post,postid-1930,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

En Enero me pongo a dieta

En Enero me pongo a dieta

método apollo y método POSE, tratamiento de la obesidad en almeria

Ahora que se acercan las navidades la frase de “En enero me pongo a dieta” seguramente resultará familiar.


Quien más o quien menos coge algún kilo de más durante estas fechas y se promete perderlos a partir de Enero. A veces se consigue, a veces no pero quizás el concepto equívoco que debemos quitarnos de la cabeza de cara al próximo año, es justamente el término dieta.

Fundamentalmente porque todo aquel que haya intentado perder peso en ocasiones anteriores y lo haya conseguido momentáneamente (para luego volverlo a recuperar) o no lo haya conseguido, tiene un concepto negativo de la palabra “dieta”. 

La palabra dieta muchas veces se asocia a “sacrificio”, “aburrimiento”, “demostivación”, “fracaso”, “renuncia”, etc.. en definitiva pocas veces se asocia a algo positivo, por eso es habitual que la “dieta” se vaya retrasando en el tiempo “el próximo mes empiezo”, “la próxima semana”, “el próximo año” y así eternamente…..

Mejor cambiar la palabra dieta por la de “En Enero empiezo un cambio de hábitos que me llevará a tener un estilo de vida y alimentación más saludable que el actual”.

Porque en definitiva el objetivo principal de cualquier tratamiento del sobrepeso y la obesidad no es el perder peso (ese es la consecuencia) sino el conseguir un cambio de hábitos alimenticios y de estilo de vida que facilite la pérdida de peso y acabar con la obesidad.

Ayudados de “herramientas” como el balón intragástrico, el método POSE, Método Apollo, etc.. ese proceso de cambio será más sencillo, pero el cambio debe realizarse igual.

Así que de cara al próximo año, ya sabes: Borremos la palabra Dieta de tu mente y sustituymosla por la de “Cambio de hábitos”
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.