Nuestra experiencia con el Método POSE - Gastrum
1929
post-template-default,single,single-post,postid-1929,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Nuestra experiencia con el Método POSE

Nuestra experiencia con el Método POSE

A pocos días ya de acabar el año hemos querido hacer un artículo sobre nuestra experiencia y resultados con el Método POSE, una técnica de bajo riesgo y alta efectividad para el tratamiento del sobrepeso y la obesidad,

Desde que empezamos con esta técnica, en Abril del 2012 y hasta la fecha cerca de un centenar de pacientes han sido intervenidos con este método.

Desde entonces hemos llevado a cabo un exhaustivo seguimiento para valorar la efectividad de esta técnica analizando el progreso en la pérdida de peso de los pacientes.

resultados del método POSE GASTRUM

De los pacientes analizados, 77 eran mujeres y 20 hombres, todos ellos con Diagnóstico de Obesidad de Grado I y Grado II.  Con todos ellos hemos realizado el  seguimiento de la pérdida de peso, co-morbilidad y posibles complicaciones 


A los 6 meses la pérdida de peso media fue de 16,4 kg, continuando ésta hasta los 25 kg de media de pérdida de peso a los 12 meses. 

El seguimiento clínico más allá del año ha permitido constatar que hasta en un 40% de los pacientes continua la pérdida de peso, aunque de forma menos marcada. (29 Kg a los 18 meses de media). 


Esto en cuanto a resultados. En cuanto a complicaciones cabe destacar que ninguno de nuestros pacientes presentó complicaciones de la técnica ni en el momento, ni a largo plazo.

La queja más frecuente fue la odinofagia en las primeras 48h. 
Todos fueron dados de alta en las primeras 24 h tras intervención.

De este modo, a fecha de hoy podemos concluir en base a nuestra experiencia que la técnica del Método POSE es una opción de poco riesgo y alta efectividad en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.