La salud de los obesos más sanos se deteriora con el tiempo - Gastrum
1925
post-template-default,single,single-post,postid-1925,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

La salud de los obesos más sanos se deteriora con el tiempo

La salud de los obesos más sanos se deteriora con el tiempo

Artículo del  Dr. Alfonso Gálvaez 

Miembro de la Unidad de Obesidad Endoscópica del Hospital Vithas Nuestra Señora de la Salud de Granada publicado en diferentes medios Diario Médico, Correo Farmacéutico, etc,….

La obesidad saludable se torna en no saludable en la mayoría de los adultos a largo plazo.


La idea de la obesidad saludable (obesidad sin factores de riesgo metabólicos) es un concepto engañoso que hace que los individuos más obesos se conviertan en menos saludables con el tiempo, según un estudio que dio seguimiento a la salud de más de 2.500 hombres y mujeres de 20 años. 

La investigación fue publicada en Journal of the American College of Cardiology. 

Investigadores del Departamento de Epidemiología y Salud Pública de la Universidad de Londres en Inglaterra estudiaron a 2.521 hombres y mujeres con edades comprendidas entre 39 y 62, que medía cada día el índice de masa corporal, el colesterol, la presión arterial, la glucemia en ayunas y la resistencia a la insulina de los participantes.


Más del 51 por ciento de los participantes obesos sanos se convirtieron en obesos poco saludables durante el periodo de estudio de 20 años, mientras que sólo el 11 por ciento habían perdido peso y se convirtieron en saludables no obesos.


El 38 por ciento restante se quedó en la categoría de obesos sanos durante el período del estudio, mientras que el 6 por ciento de los participantes inicialmente en la categoría saludable no obesos se convirtieron en obesos poco saludables.


Entre 2.521 participantes, 181 fueron clasificados inicialmente como obesos, incluyendo 66 que fueron clasificados como obesos sanos. Después de cinco años, el 32 por ciento de los participantes inicialmente clasificados como obesos sanos se había convertido en obesos no saludables. 
En 10 años, el 41 por ciento eran insalubres obesos, el 35 por ciento eran obesos poco saludables a los 15 años, y más del 51 por ciento eran obesos poco saludable en la marca de los 20 años del estudio.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.