Obesidad =¿Enfermedad? - Gastrum
1919
post-template-default,single,single-post,postid-1919,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Obesidad =¿Enfermedad?

Obesidad =¿Enfermedad?

tratamiento de la obesidad en almeria y granada
El próximo 15 de Febrero se celebra el día mundial del enfermo y es por ello que nos preguntamos si la obesidad- del mismo modo que sucede en EEUU- debería ser considerada una enfermedad.
A pesar de que cada vez existe mayor  nivel de conocimiento sobre los problemas que representan los “kilos de más” para la salud, en términos generales nadie habla de la obesidad como enfermedad.

Sin embargo, la larga lista de problemas de salud que se relacionan en mayor o menor medida con el sobrepeso ha propiciado que en países como EEUU la obesidad pase a ser considerada como una enfermedad.

Asismismo, el exceso de peso no se consideraba, oficialmente, una epidemia. Según la SEEDO (Sociedad Española de Estudio de la Obesidad) ya que un 23 % de la población española padece obesidad y un 39 % en sobrepeso, según el Estudio ENRICA.

Considerar la obesidad como enfermedad puede ayudar a:

. Incrementar el nivel de compromiso de la sociedad con respecto a la prevención y tratamiento de esta enfermedad

. Incrementar el compromiso médico de quienes se encuentran en su praxis diaria con pacientes con obesidad.

. Mejorar la percepción de la obesidad entre el resto de la sociedad, entendiendo que la persona que la padece, tiene una enfermedad evitando así algunos prejuicios que siguen existiendo con respecto a quienes padecen obesidad.

Desde nuestro punto de vista y en base a nuestra experiencia la obesidad debería ser considerada como una enfermedad puesto que acorta la esperanza de vida y limita la calidad de vida de quienes la padecen de distintas formas afectando a la salud
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.