Infertilidad Masculina y Sobrepeso - Gastrum
1911
post-template-default,single,single-post,postid-1911,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Infertilidad Masculina y Sobrepeso

Infertilidad Masculina y Sobrepeso


tratamiento obesidad método pose o balón intragástrico almeria
Son muchos los estudios que demuestran la relación entre obesidad y problemas varios del sexo femenino como alteraciones en el ciclo menstrual, infertilidad femenina, mayor predisposición a abortos espontáneos e incremento de riesgos de defectos en el nacimiento. Sin embargo, el efecto del sobrepeso en la infertilidad masculina, no ha sido tan extensamente estudiado en comparación con el sexo femenino.


Recientemente se han publicado varios estudios que describen la relación entre obesidad e infertilidad masculina. Y es que, del mismo modo que ocurre en la mujer, el exceso de peso se relaciona con cambios en el perfil hormonal reproductivo del varón: A mayor IMC (Índice de Masa Corporal) mayores alteraciones en los niveles de testosterona, estrógenos y SHBG (hormonas sexuales). 


De este modo la obesidad se relaciona con espermatogénesis alterada (los múltiples cambios hormonales relacionados con la obesidad llevan a una alteración espermática) y problemas de disfunción eréctil. 

Las opciones de tratamiento para varones obesos con problemas de infertilidad son limitadas y dirigidas a revertir el perfil hormonal y la disfunción eréctil. Si bien son necesarios más estudios para investigar el grado de mejora que puede producirse con la pérdida de peso en el perfil hormonal y en la calidad de los espermatozoides, el tratamiento del sobrepeso contribuye  sin duda a una mejora en problemas de disfunción eréctil y a una mejora en la calidad de vida sexual del varón.

Hoy en día tratamientos como el Balón Intragástrico, el Método POSE o el Método Apollo son opciones no quirúrgicas eficientes para el tratamiento del sobrepeso y la obesidad.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.