"Elementos y Factores" que predisponen a la obesidad. - Gastrum
1909
post-template-default,single,single-post,postid-1909,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

“Elementos y Factores” que predisponen a la obesidad.

“Elementos y Factores” que predisponen a la obesidad.

clinicas adelgazar en almeria, clinicas adelgazar granada
Diferentes investigaciones tratan de averiguar la compleja relación entre factores neurológicos, metabólicos y genéticos que llevan a la obesidad.

Estas investigaciones han permitido conocer complejos circuitos de retroalimentación que conectan nuestro cerebro con el aparato digestivo, factores hereditarios que nos hacen más propensos a la obesidad, etc..



En resumen, podríamos concretar que estas investigaciones se basan en:

1).- Cerebro: Conocer cómo el hipotólamo y el tronco encefálico influyen en la regulación de la sensación de hambre y saciedad.

2).-Metabolismo: Investigaciones dirigidas a observar la capacidad de quemar y almacenar energía en las células.

3).-Genética: Cerca de 20 genes identificados parecen estar detrás de la predisposición de ciertas personas a tener obesidad. No obstante no podemos culpabilizar a la genética de nuestros “kilos de más” puesto que se ha demostrado que el papel genético es reducido y por lo tanto no es el causante principal de la actual epidemia de obesidad.

Sin duda queda mucho por hacer en el campo de la investigación sobre la obesidad y el por qué de la “epidemia” que se vive hoy en día en buena parte del mundo.

MÉTODO POSE ALMERIA, METODO POSE GRANADA


Mientras tanto y en paralelo a la investigación de las causas y factores implicados, nuevas efectivas técnicas y tratamientos (balón intragástrico, método pose, método apollo…) siguen poniéndose a disposición de todos aquellos que deseen acabar con esta enfermedad que afecta a la calidad de vida y reduce la esperanza de vida en al menos diez años. 
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.