El soporte psicológico como parte del tratamiento de la obesidad - Gastrum
1902
post-template-default,single,single-post,postid-1902,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

El soporte psicológico como parte del tratamiento de la obesidad

El soporte psicológico como parte del tratamiento de la obesidad

tratamiento y precio método POSE obesidad

En este blog hemos publicado varios artículos que hacen referencia a la importancia del seguimiento del paciente por parte de un equipo médico multidisciplinar. 

Con independencia de la opción escogida para tratar un problema de sobrepeso u obesidad: balón intragástrico, método pose, método apolo, etc… el seguimiento que se le hace al paciente durante el tratamiento es clave en la consecución de unos buenos resultados. 
En este seguimiento que hacemos a nuestros pacientes durante el tratamiento, intervienen diferentes profesionales con el fin de abordar el problema desde varias perspectivas. No debemos olvidar que la obesidad es una enfermedad compleja y multifactorial y por lo tanto no tiene sentido (y no es efectivo) tratarla desde una sola perspectiva sino que debe tratarse desde varios enfoques.
Uno de estos enfoques es el psicológico.antes proponer una técnica u otra conviene conocer cuál es el estado psicológico del paciente. 
Saber si la obesidad le ha afectado emocionalmente o no y hasta qué punto, conocer los motivos que pueden haber detrás de una mayor predisposición a comer más de lo debido (ansiedad, depresión,..), conocer las motivaciones que son clave para el paciente a la hora de empezar un tratamiento para perder peso ¿cómo te imaginas después de perder peso?, ¿Qué te haría más ilusión de esa pérdida de peso?, etc…
Y es que la obesidad no debe tratarse solo desde el estómago sino también desde nuestra cabeza que en la mayoría de casos es la que nos hace decantarnos por ciertos alimentos a pesar de que sepamos que no son saludables, la que nos hace escoger un estilo de vida que no nos favorece, la que nos lleva a la apatía y a una vida sedentaria en lugar de activa…. Detrás de muchas historias de obesidad hay una historia y un “por qué” que ha ayudado a llevar unos malos hábitos alimenticios y de estilo de vida que es el desencadenante principal de la obesidad.
En nuestra consulta ofrecemos desde el primer momento el soporte de psicólogos especializados en el tratamiento de la obesidad. 

El soporte de la figura del psicólogo es fundamental al inicio del tratamiento con el fin de entender mejor la situación de partida y las motivaciones que han llevado al paciente a decidir poner fin al problema de la obesidad, pero en especial es durante el tratamiento y post tratamiento cuando la ayuda del psicólogo se hace indispensable.
Diferentes estudios a nivel internacional han valorado el peso de la figura del psicólogo en un tratamiento de la obesidad siendo la conclusión común que el aporte de esta figura es fundamental para la consecución de unos buenos resultados no sólo de pérdida de peso sino también de interiorización de cambios en el estilo de vida y forma de ver las cosas que ayudan al paciente a acabar con la enfermedad.
Conoce nuestra forma de tratar la obesidad combinado el tratamiento o técnica en sí (Balón Intragástrico, Método POSE o Método Apolo), consúltanos sin compromiso y entenderás por qué somos un referente en el tratamiento endoscópico (sin cirurgía de la obesidad). 
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.