Tratamiento obesidad ¿Cómo aprender a decir no a lo que nos engorda? - Gastrum
1904
post-template-default,single,single-post,postid-1904,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Tratamiento obesidad ¿Cómo aprender a decir no a lo que nos engorda?

Tratamiento obesidad ¿Cómo aprender a decir no a lo que nos engorda?


controlar la ansiedad por la comida tratamiento obesidad
Cuando uno se enfrenta a determinados alimentos o a determinadas cantidades de comida sabe perfectamente que no le conviene pero por diferentes motivos a pesar de saber que deberíamos decir no, decimos sí con las consecuencias que ese si puede tener en nuestro exceso de peso y en nuestra salud.

Esta situación es a la que se enfrentan muchas personas que año tras año se ponen a dieta y que tras unos días de bondad y perdida de peso vuelven a recuperar de nuevo el peso perdido.

¿Cómo solucionar esta falta de determinación a saber y poder decir no a determinados alimentos, bebidas o comer en exceso?

La ocupación de parte de la capacidad del estómago o la reducción del tamaño del mismo es la base de cualquier tratamiento efectivo para la pérdida de peso.

El porcentaje de ocupación del estómago o el tamaño hasta el cual quede reducido dependerá del tipo de exceso de peso que se tenga.

De este modo cuando hablamos de sobrepeso no es necesario reducir la capacidad del estómago sino que bastará con ocupar una parte del mismo para facilitar la sensación de “estar lleno”.Esto se consigue con el balón intragástrico un procedimiento efectivo y sin prácticamente riesgos asociados que te ayudara a comer menos y a saber decir “no” de forma sencilla sin que represente un sacrificio para ti. Eso sí, ese periodo durante el cual te será más fácil comer menos, es un periodo destinado a aprender a comer mejor para que a la retirada del balón (recordamos que se lleva durante seis meses) hayas conseguido en parte un cambio de hábitos alimenticios que debe continuar durante el seguimiento que ofrecemos durante un año después de la retirada del balón.

Cuando el exceso de peso es mayor y se padece obesidad leve, obesidad u obesidad grave entonces es necesario reducir la capacidad del estómago. 


quiero perder peso me recomiendas método pose


Hasta hace unos años una reducción de estómago sólo se podía realizar mediante una intervención quirúrgica (cirugía de la obesidad). Hoy en día técnicas endoscópicas como el Método POSE o el Método Apollo permiten reducir la capacidad del estómago sin necesidad de pasar por una intervención quirúrgica evitando mucha de las molestias y riesgos que implica una intervención.

En cualquier caso sea balón intragástrico, método pose, método apollo o intervenciones como el bypass gástrico o tubo gástrico la base a para ayudar a conseguir la pérdida de peso y el cambio de hábitos alimenticios que ha llevado a la obesidad pasa por hacer nuestro estómago más pequeño.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.