Alerta sobre el incremento de obesidad en Andalucía - Gastrum
1899
post-template-default,single,single-post,postid-1899,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Alerta sobre el incremento de obesidad en Andalucía

Alerta sobre el incremento de obesidad en Andalucía

tratamiento obesidad almería

Se estima que cerca del 58,2% de la población andaluza padece sobrepeso u obesidad. 


El porcentaje entre los hombres es algo superior al de las mujeres, un 62,9% frente a un 53,7% respectivamente.

Los mayores porcentajes de obesidad se dan, además de entre los más pequeños-obesidad infantil- entre los adultos con edad comprendida entre los 45 y 65 años.

Uno de los problemas principales del aumento del sobrepeso y la obesidad es una vida sedentaria y una incorrecta adecuación entre lo que ingerimos (calorías que ingerimos) y gastamos. De ahí que conforme se van cumpliendo años el sobrepeso y los kilos se van acumulado hasta llegar a la obesidad.


Conforme esos kilos de más se van instalando, más difícil es perderlos. 


De ahí que en muchos casos si se quiere resolver el problema del sobrepeso y/u obesidad sea necesario recurrir a tratamientos específicos para ello.

Hasta hace relativamente pocos años, las opciones eran limitadas o especialmente arriesgadas (en el caso de cirugía de la obesidad). Sin embargo en las última década no han cesado las investigaciones destinadas a buscar nuevas técnicas no quirúrgicas que permitan tratar la obesidad con los mismos resultados que las técnicas quirúrgicas pero con menores riesgos y mayor comodidad para el paciente.

Almería, y en concreto nuestro equipo médico, es pionera en esta técnicas endoscópicas que permiten simular una reducción de estómago sin necesidad de intervenir al paciente. 

método POSE Almería
Nuestro equipo médico fue pionero en Almería y de los primeros en Andalucía en tratar la obesidad con el Método POSE

método apollo endosurgery almería tratamiento obesidad sin cirugía


Si vives en Almería, Murcia o Granada y quieres conocer con más detalle cualquiera de las opciones destinadas a tratar un problema de sobrepeso u obesidad como Balón Intragástrico, Método POSE o Método Apollo recuerda que la primera visita es gratuita y que puedes informarte con detalle de todo aquello que desees sin compromiso alguno.

Evitemos que la obesidad siga aumentando en Andalucía y de forma más concreta en Almería ya que no hace ningún bien a la salud de los almerienses.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.