Un tratamiento para cada caso de sobrepeso y obesidad - Gastrum
1896
post-template-default,single,single-post,postid-1896,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Un tratamiento para cada caso de sobrepeso y obesidad

Un tratamiento para cada caso de sobrepeso y obesidad

En este blog publicamos semanalmente artículos relacionados con el sobrepeso, la obesidad y su tratamiento.


En ocasiones hablamos también sobre las principales técnicas que existen hoy en día para tratar el sobrepeso. 

Desde programas personalizados de Dietas, Balón Intragástrico, Método POSE o la más novedosa técnica para tratar la obesidad sin cirugía conocida como Método Apollo.



tipos de sobrepeso, obesidad y obesidad grave


Está claro que en función del Grado de Sobrepeso y Obesidad que se tenga existe una técnica más o menos apropiada, sin embargo queremos hacer hincapié que las indicaciones “generales” de cualquier tratamiento son eso: generales..

Detrás de cada persona hay una historia y un recorrido que ha llevado a ese problema de obesidad, además de un historial médico y las propias características del paciente (sexo, edad, etc..) con esto queremos decir que el tratamiento del sobrepeso y la obesidad debe plantearse siempre como un tratamiento a medida y personalizado teniendo en cuenta las características de cada paciente.


historias de obesidad


Cuando hablamos de tratamiento personalizado no nos referimos exclusivamente a la técnica –Balón Intragástrico, Método POSE, etc…- sino al enfoque y programa que desarrollará a medida para cada paciente nuestro equipo médico formado por profesionales médicos de diferentes especialidades: Nutricionista, Psicólogo, Psiquiatra...

No en todos los casos es necesario que intervengan todos los profesionales. 

En algunos casos la figura del psicólogo será imprescindible y en otros casos no tanto. Lo mismo ocurre con el seguimiento nutricional. 

tratamiento de la obesidad en almeria, granada y murcia
A pesar de que se parte de un programa base apto para todos los pacientes en función del tratamiento que estén llevando a cabo, habrá personas que adquirirán con mayor facilidad que otras el cambio de hábitos alimenticios necesario para perder peso. Por contra, habrán quienes necesiten un mayor soporte por parte del equipo de nutricionistas.

El tratamiento personalizado del sobrepeso y la obesidad se viene defendiendo desde hace tiempo en congresos nacionales e internacionales como la forma más apropiada de enfocar esta enfermedad.


Por lo tanto, a pesar de que es importante que las personas con problemas de exceso de peso dispongan de toda la información posible y opciones para combatir la enfermedad, también es importante que acudan a especialistas médicos para informarse de primera mano sobre el enfoque más apropiado en cada caso.

En nuestro caso, recordamos que la primera visitas es gratuita por lo que si deseas saber con más detalle cómo abordaríamos y trataríamos tu problema de obesidad no dudes en contactar con nosotros.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.