Endoscopia para tratar la obesidad - Gastrum
1886
post-template-default,single,single-post,postid-1886,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Endoscopia para tratar la obesidad

Endoscopia para tratar la obesidad

La semana pasada tuvo lugar en Viena, el Congreso Internacional de Cirugía de la Obesidad, un congreso que anualmente reúne a los mejores especialistas a nivel internacional dedicados al tratamiento de la obesidad y cirugía metabólica.

En los últimos años, pero en especial en esta última edición, las técnicas endoscópicas destinadas a tratar la obesidad sin cirugía, han estado especialmente presentes.

El futuro del tratamiento de la obesidad pasa en gran medida por la continua búsqueda y perfeccionamiento de técnicas que permitan tratar el problema de la obesidad mediante instrumentos endoscópicos evitando así la cirugía.

De este modo y durante esta última edición del congreso se han presentado diferentes ponencias relacionadas con tratamientos endoscópicos como el Método POSE o el Método Apollo que permiten tratar la obesidad sin cirugía así como el Balón Intragástrico, técnica endoscópica por excelencia en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad leve.


tratamiento obesidad almería con el Método POSE
Reducción de estómago Método POSE



Reducción de estómago sin cirugía Método Apollo. Manga gástrica sin cirugía
Reducción de Estómago sin Cirugía Mediante Sutura Endoscópica-Método Apollo



clínicas adelgazar Almería tratamiento con el Balón Intragástrico
Tratamiento del Sobrepeso y Obesidad Leve con Balón Intragástrico


Nuestro equipo médico desde sus inicios ha apostado por este tipo de técnicas que se encuentran a medio camino entre por un lado tratamientos dietéticos, farmacológicos etc.. y la cirugía de la obesidad por otro lado ya que su relación en la combinación  efectividad/riesgos es hasta ahora la que mejor resultados ofrece.

Para cualquier información adicional sobre los últimos avances en estas técnicas no dudes en contactar con nosotros.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.