¿se puede perder peso sólo haciendo deporte? - Gastrum
1887
post-template-default,single,single-post,postid-1887,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

¿se puede perder peso sólo haciendo deporte?

¿se puede perder peso sólo haciendo deporte?

precio método pose y precio método apollo almería
Detrás de muchos casos de sobrepeso y obesidad hay un problema de falta de práctica de ejercicio físico y una vida sedentaria.

En muchos casos existe la creencia generalizada de que haciendo deporte adelgazaremos pero… ¿es eso cierto?


Al parecer no. La práctica de actividad física es saludable y especialmente útil en reducir el riesgo de desarrollar diferentes enfermedades entre las que destacan las enfermedades del corazón, sin embargo no parece ser tan efectiva para conseguir perder peso según un artículo publicado en el British Journal of Sports Medicine.

Para perder peso  es esencial que haya un cambio en los hábitos alimenticios del paciente y después la práctica de deporte favorecerá en general un estilo de vida más saludable y el mantenimiento de la pérdida de peso o la continuidad de la pérdida de peso, pero esto no quiere decir que la práctica de deporte en exclusiva favorezca la pérdida de peso, en especial cuando se parte de una situación de obesidad.

El tratamiento del sobrepeso y la obesidad debe plantearse por tanto con un enfoque a modo de “puzzle” en el que hay que tener en cuenta varios temas. Es decir, a menudo no sólo basta con hacer dieta sino que es necesario dar un paso más allá y plantear un cambio de hábitos alimenticios (algo que comprende mucho más que hacer dieta) gracias a la ayuda de técnicas destinadas a ello como el Balón Intragástrico, el Método POSE o el Método Apollo. 


Además en este “puzzle” para tratar la obesidad frecuetemente suele ser necesaria la incorporación de distintos profesionales médicos que ayuden al paciente en ese cambio que va “más allá que hacer dieta”;nutricionistas, psicólogos, coachs, etc… por última la práctica de ejercicio físico siempre es necesaria y conveniente como una parte más del tratamiento, es decir, como una pieza más de ese “puzzle” para tratar la obesidad de forma efectiva. 
Método POSE Almería

Del mismo modo, el centrarnos sólo en un aspecto -sólo práctica deportiva, sólo dieta, sólo tratamiento pero sin hacer dieta ni incrementar la actividad física…- es más que probable que no nos permita perder peso. 


La obesidad es una enfermedad compleja en la que intervienen muchos factores, por ello, en su tratamiento también debemos considerar diferentes factores y no quedarnos sólo con algunos de ellos. 
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.