El Método POSE sigue demostrando su eficacia - Gastrum
1881
post-template-default,single,single-post,postid-1881,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

El Método POSE sigue demostrando su eficacia

El Método POSE sigue demostrando su eficacia

método pose en almería, método pose en granada

El Método POSE sigue confirmando su eficacia como tratamiento del sobrepeso y la obesidad.

 

Un nuevo estudio europeo multicéntrico ha vuelto a demostrar la eficacia del Método POSE, una técnica que se empezó a realizar hace aproximadamente unos 5 años y que supuso una gran novedad dado que permite reducir la capacidad del estómago por vía endoscópica y sin incisiones, algo que hasta la llegada de este procedimiento no era posible sin pasar por quirófano.
 
Este nuevo estudio multicéntrico MILEPOST  compara los resultados de pérdida de peso  del Método Pose, con un programa hospitalario de dieta y ejercicio. Los resultados con Método Pose han sido que permite perder casi tres veces más peso que el programa gestionado de dieta y ejercicio. El estudio ha sido patrocinado por USGI Medical, desarrollador de la tecnología utilizada en este método.
 
Para el estudio se seleccionó a 44 pacientes con obesidad (entre 11,6 y 50,7 kg de exceso de peso) y se dividieron en dos grupos.
 
A 33 participantes se les realizó el Método Pose,  y a los otros 11 participantes se les sometió únicamente a un programa hospitalario de dieta y ejercicio, supervisado por un dietista licenciado.
 
Durante un año, se supervisaron exhaustivamente los resultados y la evolución de pérdida de peso de los participantes valorando otros criterios relativos a la seguridad del paciente, cambios en el peso corporal y otras mediciones secundarias.
 
Las conclusiones del estudio fueron que los pacientes que sometidos al Método Pose perdieron una media de un 46,5 % del sobrepeso corporal, mientras que el resto de los participantes perdieron un 18,12 % del sobrepeso corporal siguiendo el programa de dieta y ejercicio.
 
Una vez más, la eficacia del Método POSE queda demostrada en cuanto a ser una opción no quirúrgica médicamente contrastada y efectiva para la pérdida de peso.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.