El miedo a la Cirugía de Obesidad hace que muchos pacientes abandonen..... - Gastrum
1874
post-template-default,single,single-post,postid-1874,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

El miedo a la Cirugía de Obesidad hace que muchos pacientes abandonen…..

El miedo a la Cirugía de Obesidad hace que muchos pacientes abandonen…..

cirugía de la obesidad almería, cirugía de la obesidad granada

La cirugía de la obesidad es hoy por hoy la opción principal  que se ofrece a muchas personas con obesidad grave.

 
Sin embargo, la cirugía de la obesidad  no es una alternativa real para muchos pacientes por varios motivos:
 
1).-Por las largas listas de espera que existen.
2).-Por el miedo que supone el someterse a un tratamiento quirúrgico.
 
Este segundo motivo es el que hace que muchas personas experimenten ansiedad ante el procedimiento quirúrgico y acaben por abandonar el proceso para someterse a un tratamiento.
 
Según un estudio* realizado en EEUU de un 49 a  un 69% de los pacientes  a los que se les indica un tratamiento de cirugía bariátrica acaban renunciando ya sea por factores económicos, médicos y / o psicológicos.
 
Renunciar a tratar la obesidad no es una buena opción. Cuanto más tarde se trate mayores serán los daños causados en nuestra salud, mayor será el sobrepeso acumulado, más difícil será el tratamiento y probablemente más agresiva y con mayores riesgos la técnica que se utilice para tratar el problema de la obesidad.
 

pero…. y si parte de esas barreras o factores que hacen que muchos pacientes “abandonen” su problema de obesidad se pudiese solventar….

 
. ALTERNATIVAS A LA CIRUGIA DE LA OBESIDAD:
 
Las técnicas endoscópicas (Método POSE y Método Apollo) han avanzado a pasos agigantados en los últimos años y hoy en día pacientes con obesidades graves pueden beneficiarse de este tipo de técnicas que han demostrado ser igual de efectivas en cuanto a pérdida de peso se refiere que otras opciones propias de la cirugía de la obesidad.
 
. ANSIEDAD PSICOLÓGICA/MIEDO A LA CIRUGÍA DE LA OBESIDAD:
 
El hecho de poder recurrir a estas técnicas supone el disminuir considerablemente la ansiedad psicológica y la “barrera” que supone el someterse a una cirugía. Los procedimientos endoscópicos  (sin cirugía) suponen mayor comodidad y menores riesgos para los pacientes.
 
. LISTAS DE ESPERA/FACTORES ECONÓMICOS
 
Las listas de espera es una barrera difícil de evitar. En cuanto a la barrera económica que supone el tener que hacer frente a un tratamiento para la obesidad en la privada, cabe decir que actualmente la mayoría de clínicas especializadas en el tratamiento de la obesidad ofrecen opciones de financiación a medio/largo plazo que facilitan el acceso a estos tratamientos.

Método POSE, Método Apollo

 
Lo importante en cualquier caso es tratar el problema de la obesidad a tiempo y no abandonarse puesto que se trata de una enfermedad crónica y grave que además de afectar a nuestra calidad de vida y salud, acorta la esperanza de vida de forma drástica.





*Según una investigación liderada por   Dr David Mahony from PsyBari, Brooklyn, New York, US.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.