Prevenir el Cáncer de Colon y el Sobrepeso - Gastrum
1873
post-template-default,single,single-post,postid-1873,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Prevenir el Cáncer de Colon y el Sobrepeso

Prevenir el Cáncer de Colon y el Sobrepeso

Sabías que….?
 
prevención del cáncer de colon
Cerca del 30% de los casos de cáncer de colon podrían evitarse incrementando el consumo de fruta y verdura en la alimentación diaria, evitando el sobrepeso y practicando algo de ejercicio?
 
 
 
 

El cáncer de colon es el más frecuente en España si tenemos en cuenta el número de casos entre ambos sexos y es la segunda causa de mortalidad por cáncer en nuestro país.

Además de la importancia de someterse a pruebas diagnósticas como la colonoscopia como medida de prevención, hay más cosas que podemos hacer para evitar el desarrollo de este tumor.

 
1).-DIETA EQUILIBRADA

Mantener una dieta equilibrada y variada rica en frutas, verduras y fibra es uno de los elementos clave. Las frutas, verduras y hortalizas aportan minerales, vitaminas y fibra. Estos elementos nos protegen ante enfermedades crónicas cómo el cáncer. De ahí que la recomendación de consumir 5 raciones diarias de fruta o verduras debería ser una regla a cumplir en nuestra dieta a diario.

2).-HUIR DEL SEDENTARISMO

La actividad física ayuda a prevenir el exceso de peso, regula la sensación de “tener hambre” y aumenta el número de calorías que gastamos a diario. Diferentes investigaciones demuestran que la práctica de actividad física reduce significativamente el riesgo de padecer cáncer de colon. No hace falta ser un gran deportista. El efecto saludable se obtiene cuando se hace un poco todos los días como por ejemplo caminar a ritmo medio 5 días a la semana durante unos 30 minutos.

3).-TRATAR EL SOBREPESO

tratamiento obesidad almeria

El exceso de peso está directamente relacionado con unas mayores posibilidades de desarrollar cáncer de colon. A la vez, el sobrepeso está relacionado con los dos puntos antes mencionados. Por eso, es importante ponerse en manos de especialistas que mediante técnicas (como el balón intragástrico, el método pose o el método apollo) o mediante soporte nutricional te ayuden a perder peso y a instaurar unos hábitos de alimentación y de estilo de vida saludables.

4).-LIMITAR EL CONSUMO DE ALGUNOS ALIMENTOS, ALCOHOL Y TABACO

Para acabar, limitar el consumo de carnes rojas a un máximo de 2 veces por semana, reducir el consumo de grasas animales y productos elaborados con grasas, limitar el consumo de alcohol y no fumar son otras de las medidas que pueden ayudarnos a prevenir el cáncer de colon.

Recuerda que con estas simples medidas podrían evitarse cerca del 30% de los casos de cáncer colorrectal.

 

 

Si quieres informarte con nuestro equipo médico sobre nuestros programas personalizados (que incluyen la mayoría de medida de prevención mencionadas en este articulo) para prevenir y tratar el sobrepeso, la obesidad y el cáncer de colon no dudes en contactar con nosotros.

 

 

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.