5 motivos por los que debes controlar y vigilar el sobrepeso - Gastrum
1862
post-template-default,single,single-post,postid-1862,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

5 motivos por los que debes controlar y vigilar el sobrepeso

5 motivos por los que debes controlar y vigilar el sobrepeso

clinicas obesidad almeria

El sobrepeso y la obesidad no aparecen de “repente”, son los kilos de más que poco a poco vamos acumulando los que llevan a tener  un problema de exceso de peso. 

A menudo las personas con obesidad que acuden a nuestra consulta, llevan años conviviendo con el exceso de peso… y sí claro… podrían seguir durante un tiempo más…. sin embargo quizás vale la pena reflexionar sobre al menos 5 motivos (aquí mencionamos los que con mayor frecuencia nos transmiten nuestros pacientes) por los que vale la pena considerar en serio el “hacer algo por perder peso”

1).- Voy a sentirme mejor en todos los aspectos: con más vitalidad, más energía, en definitiva con más ganas de hacer cosas ya que me “habré quitado una mochila de encima”!

2).- Mi autoestima mejorará considerablemente cuando empiece a ver los resultados: cómo pierdo peso poco a poco, cómo puedo acceder a comprar ropa que ahora no encuentro de mi talla, etc…

3).- El punto 1 y 2 más el cambio de hábitos alimenticios que deberé hacer, harán que probablemente que esté de mejor humor! con menos ansiedad, y controlando mejor mi modo y forma de comer.

4).-Es más que probable que me ahorre un montón de visitas a médicos. Está comprobado que el sobrepeso y la obesidad influyen en el desarrollo de muchas enfermedades, que si el colesterol, que si la hipertensión…. 

5).-Y lo más importante de todo: voy a vivir más y mejor!!, si es cierto, en realidad nadie sabe cuánto vamos a vivir, pero si que es verdad que diferentes estudios demuestran que la obesidad acorta la esperanza de vida… así que probablemente si adelgazo y me cuido voy a ahorrarme muchos problemas de salud y voy a poder tener una mayor calidad de vida…

….. continuará……
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.