Mitos sobre adelgazar - Gastrum
1853
post-template-default,single,single-post,postid-1853,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Mitos sobre adelgazar

Mitos sobre adelgazar

Ahora con la llegada del buen tiempo despiertan las alarmas y nos vemos todo aquello que no hemos visto durante el invierno…

Es por ello que muchas personas deciden ponerse a dieta o mejorar los hábitos alimenticios antes del verano con el fin de perder algunos kilos; sobre este tema hay muchos mitos, algunos de ellos falsos, que hacen que cometamos errores a la hora de perder peso.

Repasamos algunos de ellos para saber cuáles son falsos y cuáles no.

1).-El agua engorda: Absolutamente falso. El agua carece de calorías, tiene 0 calorías por tanto no engorda.

2).-Comer fruta de postre engorda: falso, la fruta como postre no engorda, lo que sí que puede hacer es que el proceso digestivo sea más pesado, lento o fatulento por eso se recomienda comer fruta entre horas.

3).-Si no ceno o no si me salto el desayuno adelgazo: Ambos conceptos son equívocos y negativos para una dieta y un estilo de alimentación saludable. Si nos saltamos una comida lo más probable es que lleguemos a la siguiente ansiosos y además como no le habremos dado en su momento al cuerpo la energía que necesita, el cuerpo acumulará grasas por miedo a quedarse sin energía por lo que en lugar de adelgazarte estarás acumulando grasas de reserva.

4).-Puedo consumir productos light y sin azúcares añadidos porque adelgazan
falso. Aunque se llamen light muchos de estos productos contienen cantidades elevadas de azúcares y/o grasas. 

5).-La dieta es más importante que practicar ejercicio
falso. La dieta es importante pero moverse e incrementar la actividad física también lo es. No hay nada peor para no conseguir un peso saludable que una vida sedentaria.

Esperamos haber resuelto algunas dudas sobre estos falsos mitos, En las próximas semanas publicaremos más. Mientras tanto te recordamos que para conseguir cambiar los hábitos alimenticios, ante un problema de sobrepeso u obesidad, técnicas como el Balón Intragástrico o el Método POSE han demostrado ser efectivas.

Si deseas más información o consejos sobre cómo adelgazar de forma saludable y segura no dudes en contactar con nuestro equipo médico.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.