Preguntas y Respuesta sobre la obesidad y su tratamiento - Gastrum
1848
post-template-default,single,single-post,postid-1848,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Preguntas y Respuesta sobre la obesidad y su tratamiento

Preguntas y Respuesta sobre la obesidad y su tratamiento

preguntas y respuestas sobre la obesidad y su tratamiento


“Inauguramos” nueva sección en nuestro blog: Preguntas y Respuesta sobre la obesidad y su tratamiento


El objetivo es ir dando respuesta a través de diferentes artículos a las principales preguntas que suelen hacernos nuestros pacientes con respecto a su grado de obesidad, soluciones y tratamientos posibles, ventajas y riesgos de cada técnica, etc.. No obstante insistimos en que la mejor forma de resolver las dudas sobre cómo combatir la obesidad ,es acudiendo a la consulta de un  médico especialista en el tratamiento de la obesidad.

Empezamos con estas preguntas:

¿A partir de qué exceso de peso se considera que una persona padece obesidad? ¿A qué personas se les recomienda someterse a un tratamiento para la obesidad? 


Como norma general consideramos que un paciente presenta un grado de obesidad (no sobrepeso) suficientemente grave como para justificar su tratamiento con alguna de las técnicas que ofrecemos para el tratamiento de la obesidad (Método POSE o Método Apollo) en nuestra consulta, cuando su IMC (índice de masa corporal) es superior a 30. 


tratamiento de la obesidad en granada método pose y método apollo


No obstante también puede considerarse en aquellos casos en los que el IMC es menor, pero existen enfermedades asociadas a la obesidad o síndrome metabólico. 

En casos de sobrepeso IMC de 25 a 29,9 aconsejamos el Balón Intragástrico.

En cualquier caso esto son indicaciones generales. Después en función de cada paciente, su historial médico, su estilo de vida, el grado de compromiso que está dispuesto a aceptar con respecto al seguimiento médico y el cambio de hábitos alimenticios, etc… pueden darse variaciones sobre estas indicaciones generales.

Cuándo las dietas o tratamientos farmacológicos no han sido efectivos para combatir el exceso de peso ¿Qué técnicas son mejores para combatir la obesidad? 


Como decíamos en el punto anterior depende siempre de cada paciente. En función de diferentes variables se recomendará un tratamiento u otro. No hay técnicas mejores ni peores sino pacientes a los que le va mejora una técnica y otra. La elección de un buen equipo médico también es clave para tener unos buenos resultados.

En cualquier caso sí que es importante remarcar que los tratamientos endoscópicos (no quirúrgicos) como los que ofrecemos en nuestra consulta – Balón Intragástrioc, Método POSE y Método Apollo- suponen muchas ventajas para quienes desean tratar un problema de obesidad, Son técnicas que han demostrado ser efectivas y ofrecer buenos resultados con menor riesgo y complicaciones que las que implica la cirugía de la obesidad y aportando una mayor comodidad y rápida recuperación para el paciente.

En mi familia hay varios casos de obesidad, ¿Se puede prevenir? 

La obesidad se puede prevenir siempre y cuando uno sea consciente de sus cuáles son sus necesidades energéticas y no se consuma más de lo que se gasta. Esto básicamente se fundamenta en llevar una alimentación adecuada y en evitar un estilo de vida sedentario. No obstante, el problema de la obesidad es mucho más complejo y a menudo entran en juego otros factores (sociales, psicológicos, fisiológicos) que hacen difícil el poder prevenirla. Evidentemente lo primero que una persona con sobrepeso debe hacer, es intentar prevenir la obesidad. En la mayoría de casos, las personas con obesidad han intentando frenar la evolución de la enfermedad, sin embargo a menudo han fracasado en ese intento y es entonces cuando debe plantearse la cirugía.
tratamiento de la obesidad en almería método pose reducción de estómago


…..¿más preguntas? …. 


no dudes en enviarnos tus preguntas y estaremos encantados de responder, mientras tanto nos despedimos hasta el próximo artículo de 
“Preguntas y Respuesta sobre la obesidad y su tratamiento “.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.